Dan prisión preventiva a imputado por homicidio en grado de tentativa acabada, en La Paz

El imputado también está vinculado a 5 averiguaciones previas y 5 carpetas de investigación por los delitos de robo simple, robo con violencia, robo de vehículo, daños y delitos contra la salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el pasado jueves 5 de octubre, en el Centro de Justicia Penal de La Paz se realizó la continuación de audiencia inicial para formular imputación conta una persona del sexo masculino por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa acabada.

En ese sentido, la dependencia indicó que el procedimiento se realizó bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en las que se aportó los datos prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Procesos.

Asimismo, se dictó como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que el ahora procesado, también está relacionado a 5 averiguaciones previas y 5 carpetas de investigación por su relación en la probable comisión de hechos que la ley señala como delitos de robo simple, robo con violencia, robo de vehículo, daños y contra la salud.

Se presume que los delitos cometidos en La Paz datan de las fechas 5 de octubre del 2013, robo simple; 7 de octubre del 2014, robo de vehículo; 14 y 16 de diciembre del 2015, contra la salud; así como el pasado 10 de marzo del 2016, robo empleando violencia en grado de tentativa.

Además, el pasado 12 de marzo del 2016, robo empleando violencia física o moral; mientras que el pasado 3 y 4 de marzo del 2017 por daños y el 20 de abril del 2017 por delito contra la salud.

Finalmente, el imputado quedó recluido en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la capital de la media península.


Comparte esta noticia en:
×