Daño colateral por nueva Reforma Educativa: pausan examen de ingreso a 1,600 maestros de BCS

Las evaluaciones para ingreso y promoción de docentes afectarán a más de 1,600 docentes aspirantes de Baja California Sur; la medida es temporal, asegura SEP Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los concursos de oposición tanto para ingreso al servicio docente, como de promoción a cargos de director y supervisores programados para este fin de semana han sido suspendidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal; esto afectará a más de 1,600 aspirantes inscritos en Baja California Sur.

En relación a lo anterior, el secretario del ramo en la entidad, Héctor Jiménez Márquez detalló que esta medida se sustenta en la recién aprobada reforma educativa, cuya legislación estipula que se suspenden todo tipo de evaluaciones a maestros.

A partir de esta modificación, será la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente quien tendrá la facultad para tomar todas las medidas para llevar a cabo la transición del proceso de reforma en la materia.

Esta medida propicia incertidumbre porque con estos procesos se estarían contratando a los maestros necesarios para el próximo ciclo escolar 2019-2020, situación que se espera sea atendida por la autoridad federal a la brevedad, puntualizó Jiménez Márquez.

Al respecto, el director General de Promoción en la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, Francisco Deceano Osorio, anunció que a corto plazo se emitirán directrices para ingreso y promoción, por lo que la suspensión se dará de forma temporal.


Comparte esta noticia en:
×