Daños en tanque de Lomas del Sol afectan la recuperación del servicio: Oomsapas Los Cabos

En algunas zonas se ha tenido que atender taponamientos en el sistema, hasta por 3 ocasiones; por lo que se ha provocado un rezago en las colonias Lomas del Sol, Leonardo Gastelum, Paraíso del Sol y Caribe
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio se ha logrado recuperar el 90 % de la producción de agua en la zona urbana, indicó el director del Organismo Operador Municipal Del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapalc), René Núñez Cosío, labores que tienen como objetivo avanzar en el proceso de distribución del líquido en la zona alta de Cabo San Lucas.

Asimismo, declaró que a las afectaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical Lidia se sumó los daños producidos por la mano del hombre, esto al dar a conocer que en el sistema de almacenamiento de Lomas del Sol se presentó una avería causado por un balde que depositaron personas que pretendieron extraer agua del sistema público.

“Éste tanque permite acumular líquido y generar presión para llegar a las zonas altas de las colonias que hoy cuentan con mayor rezago como: Lomas del Sol, Leonardo Gastelum, Paraíso del Sol y Caribe; lamentablemente esta imprudencia afecta a miles de personas”, manifestó.

Por su parte, detalló que, para solucionar el taponamiento, se deberá vaciar el tanque, para lo cual se diseñó un sistema de bombeo con el cual se enviará agua a las partes bajas de las colonias mencionadas, no obstante, la presión será menor a la que ejerce el tanque lleno.

Conviene mencionar que ésta es la tercera afectación a las instalaciones del organismo, que complica los avances que se han tenido en manera de distribución; de igual manera, en Quintas California, por el interés de tomar agua, dañaron unas de las bombas y fueron dañas unas tomas en la calle Nicolás Tamaral.

Finalmente, expuso que en la segunda etapa del restablecimiento de los servicios se trabajará en solucionar los daños que no podían ser detectados por la falta del fluido y que ello permitirá avanzar a las zonas que no han recibido agua desde el paso del fenómeno hidrometeorológico.

“Hay zonas que recibirán por tercera ocasión el servicio tras la TT Lidia, hoy nuestra prioridad son las familias que tienen mayor tiempo sin servicio, por ello estamos concentrando esfuerzos para lograrlo en los próximos tres días” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×