Darán cursos de atención a pacientes con quemaduras, en La Paz; se realizarán en febrero

Foto: Mendoza Post
Los talleres se darán en La Paz y tendrán capacidad para 50 y 100 asistentes. Los costos van desde los 200 pesos a los 5,089 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximos días se efectuarán 3 cursos de atención a pacientes con quemaduras en la capital de Baja California Sur, los cuales tendrán capacidad entre los 50 y 100 asistentes, aproximadamente, informó la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza.

Las capacitaciones son enfocadas a asociaciones civiles, instituciones gubernamentales, paramédicos, bomberos, personal de rescate, entre otros; cada uno tendrá un costo entre los 200 y 5,089 pesos, dinero que se destinará a la fundación para niños quemados Michou y Mau.

El primer cursos de prevención “No te quemes”, costará 200 pesos, cuya capacidad es de 100 personas; mientras que, el taller “Manejo pre-hospitalario del paciente quemado” recibirá a 50 asistentes, quienes deberán pagar 1,500 pesos. El tercero, “Soporte de vida avanzado del paciente quemado” vale 5,089 pesos.

Por su parte, Velázquez de Mendoza recordó la importancia de que las personas que atienden de primera mano situaciones de niños y adultos quemados se capaciten con expertos para “hacer la diferencia”.

Los talleres se impartirán en el aula de enseñanzas del Hospital Juan María de Salvatierra los días 19, 20 y 21 de febrero. Para mayores informes deberán acudir a las oficinas de SEDIF, ubicadas en carretera al norte kilómetro 4.5 colonia El Conchalito, en La Paz.

Los interesados también podrán comunicarse a los teléfonos 612 12 4 29 22, 23 y 2, señaló Velázquez de Mendoza.


Comparte esta noticia en:
×