Darán foros en BCS sobre Ley de Derechos de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas

En próximas fechas se realizarán foros sobre la iniciativa de la Ley de Derechos de las Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas en 3 de los municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se iniciaron los trabajos de socialización de la Iniciativa de Ley de Derechos de las Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas de Baja California Sur, misma que se efectuó en Loreto; en próximas fechas se atenderán los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

La primera reunión se efectuó con centenares de hombres y mujeres con origen indígena, en el municipio de Loreto, indicó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Petra Juárez Maceda.  

En la dinámica busca dar a conocer el contenido de la iniciativa a las comunidades indígenas, dialogar para aclarar dudas y dejar ejemplares de la iniciativa para posteriormente que los representantes expongan cuáles son los cambios que a su juicio debe de contener el articulado la propuesta

El 10 de febrero se realizará en Ciudad Constitución un taller, el cual se efectuará en el Salón de los Burócratas; una semana más tarde, el 17 de febrero la actividad será en el Poliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en La Paz, donde se llevará a cabo el taller.

En Cabo San Lucas el foro se realizará el 24 de febrero en el Pabellón Cultural y para concluir el ciclo de talleres, el domingo 3 de marzo, se hará lo propio en la Casa de la Cultura de San José del Cabo.

Las jornadas de información se desarrollarán en un horario de 10 de la mañana a 17:00 horas, donde se dará a conocer a las comunidades indígenas el contenido de la iniciativa, misma que puede ser consultada en el Congreso de Baja California Sur.

También puede ser solicitado al correo [email protected], o bien al teléfono 612 12 37 807, extensión 807, concluyó la legisladora.


Comparte esta noticia en:
×