Darán reconocimientos a más de 150 docentes de BCS, por sus años al frente del aula: SEP

El evento de entrega de medallas se realizará en el Teatro de la Ciudad, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad entregará medallas y recompensas económicas a 183 docentes de Baja California Sur por sus 28, 30 ó 40 años de servicio ininterrumpido, anunció el titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez.

En total serán 153 homenajeados con las preseas “Rosaura Zapata Cano” y “Rafael Ramírez Castañeda” por 28 o 30 años de docencia, mientras que 30 maestros recibirán las medallas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Domingo Carballo Félix” por las 4 décadas de labor magisterial.

La ceremonia se celebrará este miércoles 15 de mayo, en el Teatro de la Ciudad de La Paz, donde asistirá la Sección Tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros se han hecho acreedores de estas preseas y recompensas económicas porque han sabido trabajar en las aulas y han cumplido con la tarea de educar a las nuevas generaciones de Baja California Sur, añadió Jiménez Márquez.

Por su parte, el funcionario estatal recordó que Baja California Sur cuenta con los mejores maestros de México, ya que los docentes sudcalifornianos han logrado los mejores resultados en el exámen al desempeño, promoción y de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Los maestros homenajeados son un ejemplo de perseverancia y de trabajo responsable, siendo clave su labor para la construcción y progreso de Baja California Sur, concluyó el titular de SEP Estatal.


Comparte esta noticia en:
×