Darán seguro social a empleados de Zofemat en Los Cabos; llevan 14 años sin prestaciones

Un total de 176 trabajadores podrán contar con seguro social en un plazo no mayor a los 15 a días; de igual manera se buscará otorgar la pensión de jubilación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de laborar por 14 años sin contar con seguridad social, cerca de 170 trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) contarán con las prestaciones correspondientes en un plazo no mayor a los 15 días, informó el coordinador general de la dependencia en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez.

Cabe agregar que el funcionario lamentó el reciente suceso en el que uno de los colaboradores de Zofemat perdió la vida, al tiempo en que manifestó que, por instrucción del presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, la familia del hoy occiso contará con el apoyo necesario.

Por su parte, declaró que dicha tragedia no debe ser motivo para politizar la situación, no obstante, en un lapso de 2 semanas, los cerca de 176 colaboradores de la institución podrán estar asegurados.

“Estamos por lograr que en menos de 15 días nuestros trabajadores cuenten con sus prestaciones y en su caso a una pensión de jubilación, ya que no han tenido este derecho desde más de una década”, apuntó el servidor público.

Finalmente, se dio a conocer que Zofemat cuenta con más de 200 trabajadores adscritos, de los cuales solamente 176 faltan por asegurar, esto a manera de ir a favor de sus derechos laborales.


Comparte esta noticia en:
×