Datos del INEGI y del IMSS en BCS, reportan un aumento del 8.5 % en la creación de empleos

De acuerdo a los datos arrojados por estas dependencias, Baja California Sur, es uno de los estados que mejor remunera a los trabajadores, con ingreso mensual de 8,802 pesos, muy por encima del resto de los estados del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, expresó que de acuerdo a cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Baja California Sur, registró un aumento del 8.5 % en la creación de nuevos empleos, colocándonos en segundo lugar a nivel nacional, por debajo de Quintana Roo.

En este sentido, Vela Kakogui recalcó que durante este primer año de nuevas gestiones, se ha encaminado la tarea de crear y mantener, nuevos empleos para los habitantes de la media península, generando hasta el momento un 8.5 %, equivalente a 13,000 nuevos puestos laborales.

El funcionario indicó que a través de las ferias de empleo, así como la promoción de vacantes ante el servicio de empleo del estado, se han logrado colocar un gran número de personas dentro de un puesto de trabajo, elevando la calidad de vida de todas estas personas.

“Mediante la capacitación, ferias de empleos y promoción ante servicio estatal de empleo, se ha dado la oportunidad a que cabezas de familia tengan un empleo, pero más que nada la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, con salarios mejor remunerados y prestaciones, aquí la trascendencia de promover la creación de nuevas plazas”, dijo el Secretario de Trabajo en el estado.

Así mismo, el funcionario estatal señaló por cada persona empleada que obtiene un trabajo formal, atrás de ellos se encuentra una familia que también accede a un servicio de seguro social, prestaciones económicas, una vivienda digna y una gran cantidad de beneficios.

Finalmente, Gustavo Hernández Vela Kakogui, subrayó que durante el cierre del tercer trimestre de este 2016, las dependencias del IMSS e INEGI, expresaron que los trabajadores de esta entidad son los mejor remunerados de la República, mostrando un ingreso aproximado mensual, de 8,802 pesos, mucho más alto que el resto de los estados del país, recalcando que este tipo de datos, se logran a través de las gestiones correctas y la coordinación que se ha hecho con la federación y los municipios de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×