De aliarse PRD y PAN para elecciones en 2018, Rosa Delia dijo que renunciaría a su partido

Jesús Druk González, avaló esa convocatoria sin tomar en cuenta a los militantes del PRD en el estado: “a mí no me dijo nada al respecto”, aseguró la legisladora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Rosa Delia Cota Montaño, declarara que sería un gran error que el PRD se alíe con el PAN para las elecciones federales y locales de 2018, advirtió que si esa acción se concreta,  renunciaría a su partido, ya que dijo no estar de acuerdo con el llamado frente, anunciado recientemente por las dirigencias nacionales de ambos políticos.

“Fue un error y no estoy  de acuerdo porque el PAN ya gobernó en dos periodos sexenales al país y no le cumplió a las expectativas de la población mexicana”, sostuvo Cota Montaño. 

Así mismo, la legisladora del PRD mencionó que durante el gobierno de Vicente Fox empezó el auge del narcotráfico y en el sexenio de Felipe Calderón este problema aumentó y con ello la inseguridad y los asesinatos de alto impacto, por lo que aseguró que, si bien es cierto en algunos estados ha habido alianzas entre el PRD y el PAN,  para derrotar al PRI, en su caso, preferiría renunciar a su partido.

Sobre ese mismo tema, la diputada Cota Montaño afirmó que la dirigencia nacional a cargo de Alejandra Barrales tomó esa decisión en forma unilateral, es decir, ignorando la opinión y el sentir de las diversas expresiones que conforman el PRD.

De igual manera, en lo local, el presidente del CEE, Jesús Druk González, avaló esa convocatoria sin tomar en cuenta a los militantes del PRD en el estado: “a mí no me dijo nada al respecto”, aseguró  la legisladora

Cabe a destacar que Rosa Delia Cota Montaño es la única diputada que tiene el PRD en el Congreso del Estado de Baja California Sur, además que ha sido diputada federal y presidente municipal de La Paz, en las siglas de ese mismo partido.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×