De mi parte no hay agravios, pero defenderemos lo que legítimamente ganamos: Mendoza Davis

Mendoza Davis lamentó que el PRI en BCS y sus candidatos, le estén enmendando la plana a Enrique Peña Nieto, contradiciéndolo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para Carlos Mendoza Davis el triunfo de Partido Acción Nacional (PAN), en los comicios del 7 de junio, fue contundente, y no hay cabida a dudas sobre el resultado final, que los candidatos opositores no beneficiados por el electorado, quieren impugnar.

En entrevista para BCS Noticias, el virtual gobernador de BCS aseguró que la victoria del PAN en la gubernatura, las 5 alcaldías, 15 de las 16 diputaciones locales y las 2 diputaciones federales, es una “gratísima noticia” que aunque no le sorprende sí lo llena de optimismo.

“No me sorprende, yo estaba optimista del triunfo. Los 10 puntos de diferencia hablan de la ratificación que venían señalando las encuestas de empresas de reputación, que se publicaron a los largo del proceso, incluso cuando arrancó, pero también decirte que el optimismo no era confianza”.

Los sudcalifornianos, dice El Picore, como le llaman sus cercanos, no sólo confiaron en Carlos Mendoza, sino en todo el proyecto que se les presentó, “en una manera de visualizar los problemas que tiene Baja California Sur, sino también de visualizar la solución”.

La llamada de Peña Nieto para felicitarlo y reconocerle su victoria

Antes de finalizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el lunes por la mañana, el panista recibió una llamada del presidente del país, Enrique Peña Nieto, quien le reconoció el triunfo y además se mostró dispuesto a trabajar con su próximo gobierno.

“Me ofreció con mucha generosidad todo el apoyo del Gobierno Federal para que los sudcalifornianos vivan bien, y por supuesto que yo le tomé la palabra de inmediato, y le dije en mí iba a encontrar un gobernante leal con su tierra, con su gente, que voy a estar de la mano del Gobierno Federal en todo lo que le convenga a los sudcalifornianos. Me da mucho gusto que el señor Presidente lo haya visto así”.

Mendoza Davis, calificó a Peña Nieto como “un hombre de Estado”, que independientemente de que el ganador de la elección en BCS haya sido el candidato de un partido opositor al suyo, tiene la disposición de trabajar ampliamente con él por el bien de los ciudadanos.

La amenaza de impugnación del PRI y la contradicción con la postura de Peña Nieto

Aunque Peña Nieto lo reconoce como el ganador, los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional piensan diferente. Después de recibir la llamada por parte del Presidente para felicitarle por su victoria, Ricardo Barroso Agramont convocó a una conferencia del prensa en donde aseguró que impugnaría la elección, llamaría a movilizaciones y declaró tener desconfianza en las instituciones electorales.

Al respecto, el exsenador dijo “lamentar” la posición del equipo perdedor: “Me parece lamentable que a unas horas de haber recibido la llamada del Presidente de la república, salgan ellos mismos, que pertenecen al mismo partido, a enmendarle la plana al presidente”, sostuvo.

Mendoza Davis propone darle vuelta a la página y comenzar con el trabajo, “hay que sumar las voluntades, conjugar los empeños, tener lo que tiene mejor cada uno de nosotros, en ese proyecto que es más grande que nuestras diferencias”, insistió.

El PAN y su militancia van a defender el voto de los sudcalifornianos

“De mi parte no hay agravios, de mi parte terminó la elección, yo estoy viendo hacia delante, que las heridas han sanado y ojalá acepten esta invitación generosa mis colegas”, comentó.

Pero si el PRI y los otros partidos insisten en echar abajo la elección, el PAN y su militancia, aseveró, van a defender “lo que legítimamente ganamos”, advirtió.

Tenemos de nuestro lado la Ley, yo estoy convencido de que hicimos una campaña no sólo de propuestas, no sólo bien estructurada, además una campaña que estuvo todo el tiempo dentro del marco que marca la legislación; entonces no hay ningún temor de que hayamos hecho algo mal, por ende cuando sabes que tienes la razón sabes que ‘el que nada debe nada teme’, pero ahí están también preparadas nuestra militancia y nuestros abogados para defender lo que legítimamente ganamos”, advirtió.

Combatir la inseguridad, el primer tema que tendrá sobre la mesa al tomar posesión

Al iniciar su gestión como nuevo gobernador, Mendoza Davis tendrá un tema prioritario sobre la mesa, y será la inseguridad. Su manera de combatirlo, destacó, será con la puesta en acción de las 36 propuestas que hizo, durante la campaña, para resolver la problemática.

“Quiero decirlo de manera muy clara: vamos a trabajar bien coordinado de la mano del Gobierno Federal, de la mano de los municipios, para poder regresar la confianza y la tranquilidad a la que estamos acostumbrados los sudcalifornianos, vamos a hacer que nuestras familias vivan seguras, vivan tranquilas”, dijo.

Tener un Congreso con mayoría panista, no será causa de excesos

Carlos Mendoza tendrá durante sus primeros 3 años de gobierno un Congreso del Estado con una bancada panista mayoritaria; sin embargo, esto, aclaró, no será pretexto para excesos de su administración, ni para tapar corruptelas.

“Los diputados del PAN no van a ser mis empleados, van a representar a su gente, que tengamos una coincidencia ideológica y una visión similar a los problemas de BCS nos puede ayudar, pero estoy seguro, porque los conozco, que no van a ser servirles ni van a estar con los ojos cerrados y manos atadas en la tarea que van a desempeñar”, comentó.

«Muchas veces sucede que tienes gobernante de un partido y Congreso mayoritariamente de otro, y lo que sucede es la inacción porque entra la perversidad de la política, y aunque sean cosas buenas, en los Congresos te acaban diciendo ‘no voy porque no lo estoy proponiendo yo, porque te vas a llevar las medallas tú’”.

“De los días más felices de mi vida”

“Hoy es uno de los días más felices de mi vida profesional sin ninguna duda, he alcanzado una meta muy alta que nos propusimos hace algún tiempo. Ahora estamos consagrados a cumplir las expectativas de los sudcalifornianos”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×