De nuevo, se registra conato de bronca entre taxistas y conductor de Uber, en Los Cabos

Imagen extraída del vídeo
Un nuevo conflicto fue evidenciado a través de redes sociales, en este se observa cómo un taxista quedó colgado sobre un vehículo, presumiblemente Uber, cuando intentó escapar de un retén de agremiados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En redes sociales surgió un nuevo vídeo sobre la evidente cacería que realizan los taxistas de Los Cabos en contra de Uber, no obstante, estas acciones han subido de tono, ya que se suscitó una situación de riesgo para uno de los protagonistas, hecho que presuntamente ocurrió la noche de este martes 5 de diciembre.

En el vídeo se observa a un grupo de taxistas de Cabo San Lucas rodear un vehículo, presumiblemente Uber, quienes evitaban su traslado por calles del municipio. Ante la situación, el pasajero denunció que estaba siendo privado de su libertad.

“Me están privando de la libertad los señores, estoy pidiendo auxilio a las autoridades; hay policías a un lado, los señores están actuando en contra de mi libertad, me están privando de mi libertad.

“Están atacando, autoridades les pido de favor, estos malandros están agrediendo. Estoy grabando para que vean estos señores cómo me están agrediendo, es una banda de malandros que están corruptos, aquí en Cabo.

Ante las palabras del usuario, uno de los taxistas respondió: “ni tenemos armas ni nada amigo, no estés de escandaloso”, no obstante permaneció en el sitio evitando el movimiento del vehículo.

“A mi me querían golpear”, denunció una mujer desde el interior del vehículo, palabras que causaron risa entre los prestadores de servicio de transporte.

Tras unos minutos, el conductor pidió que se movieran y aceleró la unidad, recibiendo golpes en los vidrios, logrando llevarse a uno de los taxistas sobre el frente de la unidad, quién pidió ayuda a gritos: “ayúdame, déjame bajarme…”  exclamó el agremiado.

Esta no sería la primera ocasión en que taxistas toman la ley por sus propias manos, pues desde la llegada de los servicios que ofrece la empresa internacional ─en octubre del presente año─, se han presentado diversos casos de obstrucción de tránsito e incluso agresiones por parte de los agremiados.

En su momento, el Director Municipal de Transporte ─quien también era taxista de Los Cabosaseguró que se dejaría operar a Uber, siempre y cuando exista en un marco legal, entre tanto se acataría la ley vigente.

“Yo fui representante del sitio Suchpaca hasta el mes pasado (septiembre), yo renuncié a esa responsabilidad, entonces me invitaron a participar como director de transporte en el XIII Ayuntamiento de Los Cabos”, declaró en su momento, en entrevista exclusiva para BCS Noticias.


Comparte esta noticia en:
×