De última hora, huracán Sergio cambió su trayectoria; apunta hacia Baja California Sur

Huracán Sergio (5 de octubre del 2018)
Sergio presenta vientos superiores de 240 km/h y, de continuar con los previsto, este fin de semana comenzará a perfilarse hacia la península de Baja California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte emitido a las 4:00 horas tiempo del centro, pronosticó un cambio de trayectoria del huracán “Sergio” de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson; se prevé que modifique su ruta en dirección a la península de Baja California.

El sistema tropical se localiza a 1,345 kilómetros de Cabo San Lázaro, Baja California Sur y presenta actualmente vientos de 195 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores de 240 km/h.

Modelos de trayectoria del huracán Sergio

Por su parte, los modelos de pronóstico estiman que entre el 6 y 7 de octubre, Sergio podría cambiar su desplazamiento perfilándose hacia la península de Baja California y, de continuar con lo previsto, para el día miércoles 10 de octubre, se ubicaría a 1,110 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, conforme avance en el Pacífico, en dirección a tierras sudcalifornianas, comenzará a perder intensidad alcanzando la categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Por último, el organismo indicó que Sergio permanece sin afectar las costas mexicanas, siendo éste el octavo huracán que alcanzó la categoría 4 (durante el pasado jueves 4 de octubre) en la temporada 2018.


Comparte esta noticia en:
×