De última hora y debido a las lluvias, suspenden clases en Los Cabos

La medida aplicará a todos los niveles educativos, incluyendo guarderías, esto en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Derivado a las lluvias que se estarán registrando en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases para este martes 18 de septiembre en el turno vespertino, aplicando a todos los niveles de educación incluyendo guarderías.

“Derivado de los pronósticos para el clima en las siguientes horas Protección Civil nos autoriza de manera extraoficial al municipio de Los Cabos la ‘SUSPENSIÓN DE LABORES EDUCATIVAS’ desde este momento”, anunció Servicios Regionales de SEP en Los Cabos.

Foto: Facebook

Esta medida fue criticada por algunos usuarios en redes sociales, pues “no se podía ir a recoger a los pequeños”, reiterando que sería imposible sacar a los alumnos de las aulas, por lo que dicha situación debería haberse anunciado en la mañana y no alrededor de las 11:15 horas de este martes.

Cabe señalar que, en el municipio de Los Cabos se han estado presentando lluvias fuertes en el transcurso del día, mismas que habrán de continuar a lo largo de la jornada, teniendo acumulados de 50 a 75 milímetros (mm), teniendo la posibilidad de alcanzar los 150 en las localidades cercanas a la zona serrana.  

Por su parte, el Gobierno Municipal anunció que en las playas del municipio prevalecen las banderas rojas, por lo que se recomendó a la población a extremar precauciones; mientras tanto, en las calles se estarán implementando operativos de vigilancia y asistencia vial, a fin de atender cualquier contingencia.


Comparte esta noticia en:
×