Debe BCS tener equilibrio entre inversión y conservación: gobernador

Marcos Covarrubias Villaseñor desconoció el proceso de protección de Sierra La Giganta y Guadalupe
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Aunque dijo no conocer el aviso de decreto para la protección de Sierra La Giganta y Guadalupe, el gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias Villaseñor, admitió que debe haber un equilibrio entre conservación e inversiones en el territorio.

El jefe de gobierno de Baja California Sur manifestó que no sólo debe crearse un estado conservacionista, sino que “debe ser un estado en el que se invierta, y que se invierta de manera responsable”.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó, el  mes de junio, el aviso de decreto de Reserva de la Biosfera de 1, 624,286 hectáreas de Sierra La Giganta y Guadalupe.Sin embargo, deberá darse 30 días hábiles para presentar observaciones de los distintos sectores sociales y económicos que convergen en la rica zona natural.

“No me quisiera aventurar a dar una opinión, necesitaría ver de qué se trata”, expresó.

Enseguida expresó que debería realizarse un análisis de áreas que ha sido protegidas para conocer los resultados; “por supuesto, debemos ver que se ha hecho con lo que ya se entregó (para conservación), que tanto beneficio a tenido para la sociedad”, detalló.

Francamente, comentó, “no te quiero mentir, pero no traigo este tema en el radar, que bueno que me lo mencionas para preguntar acerca de él, y poderte dar una respuesta consistente”.

La superficie de Sierra La Giganta y Guadalupe atraviesa las municipalidades de Loreto, Comondú, principalmente, San José de Comondú y San Javier; la cordillera es un corredor biológico, según la Comisión Nacional de Biodiversidad (Conabio),  y una zona para la recarga de acuíferos y fuente de germoplasma.


Comparte esta noticia en:
×