Deberán pagar 25,000 pesos si quieren salir libres, los manifestantes contra Armida Castro

Fotos: El Mundo Digital BCS
En total son 5 los detenidos, y necesitan pagar 25,000 pesos cada unos, si es que quieren obtener su libertad, de acuerdo a la Policía Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las personas que resultaron detenidas por manifestarse en contra de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, tras no ser recibidas en una audiencia previamente pactada, tendrán que pagar una multa de 25,000 pesos, si es que quieren obtener su libertad.

“Son 5 los detenidos. Nos piden la cantidad de 25,000 pesos por cada uno. Somos una asociación civil sin ánimos de lucro”, dijo el director del CRAADYR AC, Juan Carlos Barba Rivera, quien reprochó a Castro Guzmán la falta de tacto para atender las necesidades de salud, que ellos tratan como organización.

Y es que, esta no era la primera vez que los integrantes de esta Sociedad pedían una audiencia a la Presidenta Municipal, la cual siempre terminaba por dejarlos plantados y citarlos para un día distinto, que tampoco cumplía.

“Desde pasado miércoles teníamos una cita agendada ya con la alcaldesa, Jesús Armida Castro, la cual teníamos a las 12; se nos reagendó. (Este lunes) nos esperamos a que terminara lo cívico —evento que realiza cada inicio de semana la Munícipe—. Llegamos 10 minutos antes de las 9:00 y nos volvieron a reangeder”, explicó Barba Rivera, quien a la vez mencionó que, la razón por la que fueron detenidos era “alternación del orden”.

“Dice el licenciado que por alterar el orden. Todo tenemos derechos, es un acto oficial, un derecho humano y social (manifestarse); nosotros pedimos hablar con quien debe atender, que es la presidenta“, expuso.

El objetivo, desde un principio, de la audiencia con Castro Guzmán, era la de poder regularizar su centro de rehabilitación que ya cuenta con cerca de 400 beneficiados, los cuales tienen problemas de adicciones y enfermedades mentales; sin embargo, otra vez, no fueron escuchados.

“Dijo que nos iba a escuchar y que iba a hablar con el pueblo, que no quería intermediarios. Nosotros tenemos una población aquí en Los Cabos de alrededor de 400 personas; por aquí han pasado alrededor de 600 mujeres”, mencionó.

Por último, reclamó que una escolta de Castro Guzmán, el cual iba vestido de civil y portando un arma, estuviera metido en el operativo que dejó a 5 de sus compañeros presos.

“Se mira la injusticia. Dice la señora Presidenta que no tiene escolta. Se mira una persona atrás de los oficiales, civil, con una arma, desde el momento que nos manifestamos nos rodearon elementos de seguridad pública municipales y estatales, con la intención de sacarnos”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×