Debutarán 4 surfistas de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2019

Imagen ilustrativa (Foto: Rtve)
Los 4 surfistas de Baja California Sur debutarán en la edición número 23 de la Olimpiada Nacional; el evento se realizará en Colima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 4 surfistas representarán a Baja California Sur en la próxima Olimpiada Nacional 2019, cuya sede será en el estado de Colima; esta sería la primera ocasión en que la entidad compite en este deporte que ha sido incluido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Luis Damián Ochoa Villa, Alejandro Tonatiuh Hernández Gómez, Miguel Israel Manríquez Meza y Vicente Emiliano Cortez Arenas, son los abanderados de Baja California Sur que harán historia, siendo los primeros representantes del estado que asisten al máximo evento multideportivo del país.

Para lograrlo, la Federación Mexicana de Surfing avaló la competencia estatal que se realizó al sur de la entidad, dando formalidad a la presencia de los deportistas sudcalifornianos en un evento oficial.

Por su parte, el entrenador especialista en surfing, José Alfredo Rendón Medina se encuentra trabajando con el selectivo sudcaliforniano para llevarse a Colima, entre el 26 al 31 de mayo, teniendo una expectativa de lograr un buen debut.

Finalmente, el próximo viernes los 4 surfistas y el cuerpo técnico serán inscritos por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) ante la Conade, formalizando así su participación en el evento nacional.  


Comparte esta noticia en:
×