Declaraciones del Gobernador de BCS no influyeron en la votación: Carlos Rochín

El hoy líder electo del Partido Acción Nacional agradeció el apoyo del Gobernador, pero aseguró que éste, no influyó en las votaciones internas del partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder estatal electo del Partido Acción Nacional (PAN), en Baja California Sur, Carlos Amed Rochín Álvarez, aseguró que su triunfo, no se debe al apoyo que recibió por parte de su exjefe, el gobernador Carlos Mendoza Davis, sino por el trabajo realizado en campaña.

Rochín Alvarez, declaró en rueda de prensa realizada durante la tarde de este domingo 11 de noviembre, que, pese a las declaraciones vertidas por el Ejecutivo Estatal, apenas un par de horas antes, en donde llamaba a todos los panistas a emitir su sufragio en apoyo a su excolaborador, su triunfo se debía a las acciones realizadas por él y su equipo, en los 5 municipios de la media península.

“Lo que vivimos hoy fue el resultado no de un llamado del señor gobernador, en su calidad de panista, mientras votaba, sino es el resultado de lo que hemos venido haciendo en las últimas semanas, que es un trabajo que llevamos a cabo con los 5 municipios”.

Del mismo modo, declaró que aunque agradece el apoyo del mandatario estatal, en la elección, él votó como un militante más, del partido albiazul, señalando que sólo fue un voto, que se sumó a los 1,184 sufragios totales que lo llevaron a la victoria. 

“El apoyo, fue hacia un proyecto que construimos en las últimas semanas y no la respuesta a un llamado del Gobernador expresando su posición particular, en este caso, el voto del gobernador, el cual yo agradezco muchísimo fue el voto del panista Carlos Mendoza Davis que se sumó a los 1,184 que hoy podemos reportar y que avalan nuestra victoria”, comentó.

En ese mismo sentido, invitó a su contrincante por la presidencia estatal del PAN, la exdiputada, Maritza Muñoz Vargas y a sus colaboradores y a las 284 personas que votaron por ella, a unirse a su proyecto, a fin de poder unificar al partido.

“Por supuesto que sí, así lo hice hace unos momentos que tuve contacto con ella, le comenté que en el PAN siempre habrá un espacio para que no solamente ella pueda seguir aportando como lo ha hecho en los últimos años, sino todas las personas que conforman su planilla y todas las personas que apoyaron su proyecto”, mencionó.

Finalmente, llamó a los panistas a “darle vuelta a la página” para que los más de 2,000 militantes que hasta ahora, conforman el partido en Baja California Sur, puedan unirse para formar un “partido ganador” en 2021.

“El llamado que yo hago a todos los panistas, es que independientemente de si nos obsequiaron el voto o no, el proceso interno ya pasó, ya le vamos a dar la vuelta a esta pagina, es hora de que nos sumemos en una sola voz, en una sola voluntad, para que tengamos un camino más vibrante y por supuesto un partido ganador”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×