Decomisan más de medio kilo de pirotecnia, tras operativo de seguridad en Comondú

Al menos 2 establecimientos de Ciudad Constitución, tenían a la venta diferentes tipo de cohetes, sin contar con los permisos necesarios para ello, por lo que se les otorgó un periodo de 15 días para interponer los reclamos que por bien les convenga
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur, (BCS). El director de Protección Civil, Francisco Mosqueda Mendoza, informó que durante un operativo preventivo, realizado en coordinación con corporaciones y grupos de rescate en Comondú, se logró decomisar un poco más de medio kilo de pirotecnia, en lugares que no contaban con los permisos necesarios para ello, recalcando que el mal uso de estos productos trae como consecuencias quemaduras y afectaciones.

Mosqueda Mendoza, explicó que dicho operativo preventivo, tuvo lugar a las 17:15 horas del día viernes 16 de diciembre del año en curso, iniciando los recorridos logísticos en la colonia Pueblo Nuevo, en Ciudad Constitución, especificando que en el local conocido como Mini Súper Los Cuates, se decomisó medio kilo de cohetes, sin contar con el permiso para ello.

De igual forma, Francisco Mosqueda mencionó que, durante la visita de inspección, en la dulcería conocida como La Piedrera, también en la colonia Pueblo Nuevo de esta misma población, se encontró una tira de 5 bolsitas, con los llamados cohetes buscapiés y bolsa de palomitas.

Así mismo, dijo el titular de Protección Civil, participó el Síndico Municipal, Ministerio Público y el Cuerpo de Bomberos contando con la presencia de la Policía federal, la Unidad de Investigación y Judicialización del Ministerio Público, así como la Policía Municipal, Seguridad Pública y personal de Inspección Fiscal, al igual que parte de los elementos de Sedena.

Finalmente, el Director de Protección Civil, indicó que a todos los negocios que se les decomisó este tipo de productos que ponen en riesgo la integridad física de las personas, tienen un periodo de 15 días para interponer los reclamos necesarios, que les convenga sobre este asunto.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ricardo Herrera
Invitado
Ricardo Herrera
7 años hace

Muchas personas creen que en estas fechas ganar dinero de manera facil es vendiendo pirotecia pero no saben o no les importa el daño que puede causar a las personas al medio ambiente o peor aun no contar con las protecciones necesarias en su establecimiento.

×