Decomisan una tonelada de almeja catarina en el municipio de Comondú; hubo 3 detenidos

Foto: El Sudcaliforniano
Al tratarse de un producto que no tiene cuota de extracción las autoridades se limitaron al levantamiento de un acta administrativa
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, en el municipio de Comondú, se llevó a cabo la confiscación de una tonelada de almeja Catarina en concha, en el campo pesquero “La Florida”; en el lugar también se retuvieron 2 vehículos de transporte y se detuvo a 3 personas presuntamente responsables por la extracción del producto marino.

En ese sentido, se detalló que el decomiso se llevó a cabo por elementos de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) en coordinación con personal de la Secretaría de Pesca, Agricultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) y agentes de Seguridad Pública Municipal.

Según los informes de Fonmar, los hechos tendrían lugar el pasado viernes 21, a las 16:30 horas aproximadamente, mediante un operativo en las brechas aledañas al campo pesquero “La Florida” en el municipio de Comondú; se logró incautar una tonelada de almeja Catarina en concha, así como 2 vehículos que transportaban el producto.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que se logró la detención de 3 personas, los cuales radican en Ciudad Insurgentes, por su presunta responsabilidad con los hechos; sin embargo, al tratarse de un producto que no tiene cuota de extracción, las autoridades se limitaron al levantamiento de un acta administrativa.

Finalmente, los vehículos y el producto confiscado fueron puestos a disposición del área jurídica de Conapesca, a fin de promover el cuidado y la protección de los recursos marinos en la entidad.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×