Decomisaron 540 kilos de tiburón piloto en carretera de BCS; conductor no tenía permisos

La especie está considerada en peligro de extinción; tanto el producto como el conductor del tráiler fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 16 de octubre, la Policía Federal informó sobre el decomiso de 540 kilogramos de tiburón de la especie piloto, el cual era transportado sin los permisos correspondientes, en el tramo carretero Loreto- Santa Rosalía.

En ese sentido, trascendió que los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 193+400 de la carretera Loreto-Santa Rosalía, donde policías federales localizaron un camión tipo caja, marca Ford, color blanco, con placas de circulación del estado de Baja California Sur.

Por su parte, personal de la División de Seguridad Regional marcó el alto al conductor del vehículo a fin de realizar una inspección de rutina y revisar físicamente la unidad, encontrando tiburón de la especie antes referida entre el hielo.

Debido a ello, policías federales pertenecientes a la Coordinación Estatal de Baja California Sur, solicitaron al conducto la documentación correspondiente que avala el traslado de la especie marina, sin embargo, el sujeto no pudo acreditarlo.

Finalmente, tanto el vehículo y producto fueron decomisados y trasladados a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca); mientras tanto el conductor responderá por el manejo y traslado ilegal de la especie en peligro de extinción.


Comparte esta noticia en:
×