Del 12 al 16 de abril, atletas de BCS participarán en el Nacional de Deporte Adaptado

Los atletas sudcalifornianos competirán en las disciplinas de natación, tiro con arco, atletismo, levantamiento de pesas y danza; el evento tendrá como sede la ciudad de Querétaro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los atletas que representarán a Baja California Sur en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, están listos para viajar a la sede en la ciudad de Querétaro, mismos que estarán encabezados por el 2 veces atleta paralímpico y medallista mundial en natación, Luis Armando Andrade Guillén. 

Conviene mencionar que, el evento se realizará del 12 al 16 de abril, donde los atletas de BCS competirán en los deportes de atletismo, natación, tiro con arco, levantamiento de pesas y danza; siendo ésta la primera ocasión en la que viaja un selectivo que incluye diversas disciplinas.

Foto: Luis Armando Andrade

El equipo que representará a la media península está integrada por los nadadores, David Murtaugh Olachea, Edgar Eduardo Ramírez López, Edgar Morales Sánchez y Luis Armando Andrade; mientras que, en la disciplina de danza participarán Nallely Noemí Félix Cervantes, Rosa García Sánchez, Mario Guillermo Pérez González y María Teresa Velázquez Arroyo. 

Por su parte, en la disciplina de atletismo, BCS estará representado por Miguel Alberto Fonseca Meza; Luis Karlos Ramírez Ibarra en levantamiento de pesas y Rubén Villareal Rodríguez en tiro con arco. 

Asimismo, se destacó que los entrenadores que están a cargo de estos deportistas son Linton Fritz Navarro Holm, Arif Morales Sánchez, Julio Cesar Ibáñez, Oliver Murillo Sepúlveda, Cristian Fernando Arriola, en tanto que la delegada será Yazmith Bataz Carballo. 

Finalmente, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) apoyará en el traslado de los atletas, contemplando un viaje aéreo hacia la Ciudad de México para luego continuar de manera terrestre hasta la ciudad de Querétaro. 


Comparte esta noticia en:
×