Del 16 al 18 de noviembre, se hará el festival del Vino Misional en San José de Comondú

Chef Cordon, Carlos O Brian
El Festival del Vino Misional nació en el año 2011, mismo que tiene como objetivo promover y difundir las tradiciones y costumbres de la región
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 16 al 18 de noviembre se desarrollará el octavo Festival, Artístico, Gastronómico y Cata de Vino Misional 2018, en la población de San José de Comondú,

Será Catadores expertos quienes verificarán los avances en los vinos que han registrado productores de San Isidro, San José y San Miguel de Comondú, una añeja tradición vitivinícola de origen jesuita.  

El Festival del Vino Misional nació en el año 2011 con la intención de promover, difundir e impulsar las tradiciones y costumbre de la región donde se originaron parte de los asentamientos humanos en zonas misionales de Baja California Sur, explicó el fundador y coordinador general, Bertoldo Velasco Silva.  

Sommelier, Iván Guevara

De igual forma, el evento tiene como objetivo impulsar la tradición artesanal del tejido en palma, la gastronomía rural y la belleza del entorno natural, su oasis, las pinturas rupestres del lugar y la Misión de San José de Comondú, así como de San Isidro y La Purísima.

San José de Comondú, está a 345 kilómetros de distancia por vía carretera, partiendo de La Paz. Solo hay que seguir la carretera que va hacia el norte y rumbo a San Isidro, para llegar a Francisco Villa y de ahí seguir hasta San Miguel de Comondú.

Finalmente, se espera que habrá casi 5,000 visitantes que en promedio, quienes podrán disfrutar de vinos de origen misional los cuales tienen un gran valor intrínseco pues para la elaboración siguen procesos de manera artesanal.


Comparte esta noticia en:
×