Del 17 al 23 de mayo, mástografo móvil ofrecerán atención a mujeres en Santa Rosalía

La unidad se ubicará en el Hospital de Santa Rosalía, sitio en el que permanecerá hasta el próximo 23 de mayo; anteriormente atendió a mujeres de 40 a 69 años en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Desde este jueves 17 y hasta el próximo miércoles 23 de mayo, en el municipio de Mulegé, se brindarán servicios de detección oportuna de cáncer de seno a mujeres de 40 a 69 años, a través del mástografo móvil de la Secretaría de Salud (SSA), como ocurrió en fechas recientes con habitantes de Guerrero Negro. 

En ese sentido, la dependencia indicó que la unidad prestará atenciones en el hospital de Santa Rosalía los días jueves y viernes, donde permanecerá hasta el próximo 23 de mayo, con el objetivo de que la población femenil que se encuentra en el rango de edad antes mencionado. 

Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Este estudio puede identificar irregularidades que no son perceptibles al tacto o a la vista. 

Cuando se descubre alguna anomalía deben realizarse exámenes adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico, y en su caso iniciar un tratamiento en etapa temprana que mejore las condiciones de pronóstico, con la premisa de que el cáncer detectado a tiempo es curable. 

Finalmente, se indicó que las mujeres interesadas en realizarse esta prueba deberán acudir vestidas de preferencia con ropa de 2 piezas (blusa y pantalón o blusa y falda), así no habrá necesidad de quitarse toda la ropa durante el estudio. 

Asimismo, se les recomendó no utilizar productos como desodorante o talco, los cuales pueden alterar las imágenes a captar por rayos X.  


Comparte esta noticia en:
×