Del 20 al 22 % de alumnos en primer semestre ya no siguen al segundo: Tecnológico La Paz 

En contraparte, Estrada Ruíz informó que, de los que egresan, se ha logrado incrementar el número de alumnos que salen del Tecnológico de La Paz ya con un trámite de título y de cédula profesional, logrando un 68 a 69 % en este rubro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Tecnológico de La Paz, Jesús David Estrada Ruíz, declaró que sí es preocupante el porcentaje de deserción que se da a nivel superior, principalmente en el primer semestre de ingreso, en donde del 20 al 22 % de los alumnos que ingresan ya no continúan al segundo semestre.

“Es cierto, es preocupante la deserción que se da en un primer año del nivel superior; la cifra que tenemos del año pasado es que, entre el 20 y el 22 % de los jóvenes que ingresan a un primer semestre, para un segundo año, desgraciadamente ya no están con nosotros”.

Aunque este porcentaje es en promedio, el directivo explicó que depende también de la carrera que los jóvenes eligen, pues hay unas, como Arquitectura, que apenas tienen el 10 %; mientras que algunas ingenierías tienen hasta un 26 % de deserción.

“Varía dependiendo de la carrera, te puedo poner un ejemplo, el caso de Arquitectura, solamente el 10 %; pero, en el caso de una Ingeniería en Electromecánica Civil, estamos hablando de un valor de hasta cerca de un 25 ó 26% de los estudiantes”.

En contraparte, Estrada Ruíz informó que, de los que egresan, se ha logrado incrementar el número de alumnos que salen del Tecnológico de La Paz ya con un trámite de título y de cédula profesional, logrando un 68 a 69 % en este rubro.

“El porcentaje de estudiantes que egresan, ya titulados, ha ido en aumento. Te puedo poner de ejemplo que, en esta última generación donde egresaron 263 estudiantes, el 68 ó 69 % ya salió prácticamente con su trámite de título y cédula profesional realizado”.

En años anteriores, dijo el director de la institución educativa, los números que venían manejando era de 30 a 40 %, es decir, apenas una tercera parte de los egresados salían prácticamente con título en mano.

“Veníamos trabajando con un 30 a 40 %, ahora lo tenemos en un importante dato, que es del 68 %. Aspiramos, obviamente, a que todos nuestros estudiantes al momento de egresar salgan ya con su título y cédula profesional”. Del 20 al 22 % de alumnos en primer semestre ya no siguen al segundo: Tecnológico La Paz


Comparte esta noticia en:
×