Del 23 al 25 de abril, se realizará en la UABCS el tercer Coloquio Universitario del Libro

El evento se desarrollará en las instalaciones del Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la UABCS, en horario de 9:00 a 13:00 horas; habrá 11 mesas de análisis y presentaciones de libros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 23 al 25 de abril se estará llevando a cabo la tercera edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, evento que se desarrolla con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, teniendo como principal objetivo fomentar la lectura entre los asistentes. 

Conviene mencionar que este evento se desarrollará en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en horario de 9:00 a 13:00 horas, contando con 11 mesas de análisis a lo largo de los 3 días. 

Al respecto, la responsable del Fondo Editorial de la UABCS, Adriadna Mendoza, destacó que en las mesas se abordarán temas relacionados con la historia y el arte de Baja California Sur, a partir de obras y escritos que trabajan dichos tópicos. 

Por su parte, en la presentación de libros se destacan obras como “El diccionario Sudcaliforniano”, reciente publicación de Gilberto Ibarra ribera; así como, “Mascarada. Juegos Florales Nacionales del Carnaval”, en su primera edición; “La Guerra de los dinuosaurios” de Mario Jaime; además de “Baja Rock”, de Francisco Galván Guitérrez y “Animales reales e imaginarios de Sudcalifornia” de Ernesto Adams. 

Mientras tanto, en las actividades se contempla una mesa de análisis denominada “Fantasciencia Choyera”, que está dedicada a la narrativa del escritor sudcaliforniano Ramón Cuéllar. 

Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad universitaria y al público en general para asistir y conocer, desde un punto de vista crítico y reflexivo, la literatura que se está realizando en Baja California Sur, además de las obras que se estarán presentando. 


Comparte esta noticia en:
×