Del 23 al 25 de diciembre, Tránsito registró 19 choques en La Paz; ningún detenido ebrio

//Agencia Enfoque// Archivo
Tránsito Municipal destacó que estos 3 días de festejos más fuertes, que comprendieron del 23 al 25 de diciembre del año en curso, no se detuvo a ninguna persona al volante en estado de ebriedad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, dio a conocer que este fin de semana que comprendió del 23 al 25 de dicienbre de 2016, en la capital de la media península, se suscitaron en total 19 accidentes automovilísticos, de los cuales se registraron al menos 445,600 pesos en pérdidas materiales.

En ese sentido, la dependencia destacó que esos 3 días, hubo 4 personas lesionadas; sin embargo, no hubo ningún detenido por conducir en estado de ebriedad ni ninguna pérdida humana, a pesar de los festejos navideños.

La dependencia dio a conocer que el día sábado, se tuvo el registro de 6 accidentes en diferentes zonas de la ciudad, de los cuales resultaron 2 personas lesionadas, siendo este el día que más heridos generó. Así mismo, el 23 de diciembre fue el día que más pérdidas económicas derivaron de los choques, son una pérdida total de 227,000 pesos.

Las 2 personas que resultaron lesionadas de este día, destacan ya que los accidentes que protagonizaron, fueron por ignorar diferentes leyes de tránsito; uno de ellos fue por pasárse un semáforo en rojo y el otro por no respetar un alto para dar una vuelta en “U”.

Posteriormente, el día sábado 24 de diciembre, pese a que fue el día que más accidentes se registraron, teniendo un total de 8 siniestros viales, sólo una persona resultó lesionada y sólo 2 vehículos fueron detenidos por la autoridad; este día los daños materiales oscilaron entre los 146,600 pesos.

La DGSPPPTM destacó que la persona que resultó lesionada, fue una mujer de 41 años de edad, a a causa de que mientras transitaba por las calles Santa Rosa y Santa Isabel de la colonia Santa Fe, uno de los 2 vehículos que se vieron involucrados no guardó la distancia reglamentaria, por lo que se provocó un golpe que dejí a la mujer lesionada; sin embargo, ésta fue dada de alta seguidamente, ya que las heridas no eran de gravedad.

Finalmente, el domingo 25 de diciembre fue cuándo menos accidentes se reportaron a la Dirección, según los datos emitidos por la mismaM este día se tuvo conocimiento de 5 accidentes viales, de los cuales resultó una persona lesionada y 4 vehículos detenidos.

Este día, fue el “más barato” del fin de semana, ya que los daños que se ocasionaron por lo choques ascendieron a 72,000 pesos.

La persona que resultó herida, en plena navidad, es una mujer de 20 años de edad, quien protagonizó un choque en la colonia Pueblo Nuevo, ya que mientrasd transitaba por las calles de Veracruz y Héroes de Independencia, no cedió el paso al vehículo que tenía la preferencia de paso, por lo que se provocó una colisión que dejó a la mujer con heridas menores.

Finalmente, Tránsito Municipal destacó que estos 3 días de festejos más fuertes, que comprendieron del 23 al 25 de diciembre del año en curso, no se detuvo a ninguna persona al volante en estado de ebriedad.


Comparte esta noticia en:
×