Del 24 al 29 de septiembre, se aplicarán más de 19,000 vacunas antirrábicas en La Paz

La vacuna podrá aplicarse a perros y gatos que tengan más de un mes y se encuentren sanos; las acciones se realizarán en centros de salud y espacios públicos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 24 al 29 de septiembre, se desarrollará en el municipio de La Paz la segunda jornada de reforzamiento de vacunación canina y felina, misma que se administra de forma gratuita, anunció la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad.

La jornada tiene como objetivo aplicar 19,000 inmunizaciones que, de manera prioritaria, serán suministradas a gatos y perros en los centros de salud de Calandrio, El Mezquitito, Calafia, Chametla y El Centenario.

Para esto último, la población que desee participar en la actividad, deberá presentarse en un horario de 16:00 a 19:00 horas. De igual forma, se invita a la ciudadanía para que esterilicen a sus animales domésticos de forma gratuita, en las instalaciones de la SSA de la Jurisdicción Sanitaria 03 La Paz.

Los interesados en proteger a sus perros también tendrán la oportunidad de llevarlos a los puestos de vacunación que se colocarán en parques y escuelas de varias colonias como son Diana Laura, Santa Fe, Miramar, Las Américas, Paraíso del Sol, La Fuente, Camino Real y Olas Altas.

Finalmente, se destacó que las vacunas son consideradas la mejor medida para ayudar a las mascotas a tener una vida larga y saludable, de ahí que se otorgue la protección antirrábica a todos los caninos y felinos que tengan como mínimo un mes de edad y se encuentren sanos.

Resulta oportuno mencionar que, no se puede vacunar a ningún animal que presente alguna enfermedad o esté bajo tratamiento.


Comparte esta noticia en:
×