Del 25 al 28 de abril, se realizará el primer “Festival de Coros” en la UABCS

Los interesados tendrán hasta el 9 de marzo para registrarse; esta primera edición estará dedicada a Francisco Gabilondo Soler "Cri-cri"; para mayores informes podrán consultar la página de la UABCS o bien llamar a los teléfonos proporcionados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 25 al 28 de abril, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se llevará a cabo el 1er Festival de Coros, mismo que estará dedicado a Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri”, motivo por el cual se lanzó una invitación a directores corales, grupos vocales y coros de la entidad.

Las inscripciones están abiertas y, de acuerdo con la convocatoria, el proceso de registro se realizará en las oficinas de Difusión Cultural de la Universidad, teniendo como fecha límite hasta el 9 de marzo.

Para iniciar el proceso de inscripción, los interesados deberán solicitar el formato al correo [email protected], misma que no tiene costo alguno. Al momento de enviar su solicitud deberán enviar el currículum del director en un máximo de media cuartilla con tamaño 12 en la fuente Arial y con interlineado de 1.5; asimismo, se tendrá que añadir una semblanza de la agrupación colar en un párrafo de un cuarto de cuartilla.

Cada grupo deberá contar con un representante y/o director coral, y con pianista propio, si lo requiere. El repertorio deberá estar integrado por 2 obras del compositor Francisco Gabilondo Soler; las cuales serán cotejadas por el comité organizador para no repetir obras en el concierto final.

Una tercera obra será montada para cantarse con todos los coros el día del concierto, misma que será trabajada con el maestro invitado y director de conjuntos corales Rafael Rivera Díaz, quién impartirá un taller de dirección coral para incrementar los conocimientos en la dirección y práctica coral, ejecución e interpretación de los participantes.

El costo general del curso es de 800 pesos  y 600 pesos para estudiantes, sin embargo el Jefe de Departamento de Difusión Cultural de la UABCS, Emanuel Loria, enfatizó que la institución ofrecerá un descuento del 50 % para quienes paguen antes del 1 de abril.

Finalmente, el funcionario de la UABCS subrayó que el evento cuenta con el apoyo de la Fundación Francisco Gabilondo Soler que envabeza su nieto, Óscar Gabilondo, organismo que cederá las partituras originales para las piezas que se van a montar.

Los interesados podrán consultar las bases en extenso a través de la página oficial de la Universidad (www.uabcs.mx) así como en la página de Facebook: UABCS Difusión Cultural, o a los teléfonos 01 612 123 8800 extensión 1500 1580 y 1588.


Comparte esta noticia en:
×