Delegado del PRI BCS acusa al IEE de haber retardado la votación e intimidar a sus representantes

Jorge Schiaffino Isunza reiteró que el PRI no aceptará el triunfo de Carlos Mendoza Davis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jorge Schiaffino Isunza, delegado del CEN del PRI en Baja California Sur, acusó al Instituto Estatal Electoral (IEE), de haber retardado la votación e intimidar a sus representantes.

En una columna publicada por el priista en el diario El Sudcaliforniano, señala que el Instituto Nacional Electoral deberá revisar el proceso llevado a cabo en la entidad el pasado 7 de junio, “debido a las serias, graves y sistemáticas irregularidades con las que se impuso la operación del Gobierno local para favorecer a sus candidatos”.

También establece que el gobernador Marcos Covarrubias intervino “directamente” en el proceso electoral “ya que operó y ordenó de forma utilizar todo el aparato administrativo y los recursos públicos presupuestales, materiales inclusive a funcionarios estatales para beneficiar al candidato del PAN-“.

Aunque no se enlistaron pruebas, el priista indicó que el PAN y el gobernador electo, Carlos Mendoza Davis, “cometieron diversos delitos para poder imponer los resultados, se documentan actos anticipados, rebase de topes, se desviaron y utilizaron recursos públicos para financiar actividades de campaña, inclusive con recursos de procedencia ilícita y del crimen organizado”.

Además, estableció que existió “parcialidad por parte de las autoridades electorales, ya que no se decidió verificar la instalación de las casillas y retardando la votación deliberadamente e intimidación a los representantes de casilla del PRI. Expulsó y ordenó, el retiro en varias casillas de los representantes del PRI legalmente acreditados. Divulgó en las inmediaciones de la casilla de forma pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral y de sus resultados”, acusó.

Por ello, reiteró que el PRI no aceptará el triunfo de Carlos Mendoza Davis.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×