Delicado terminar con el financiamiento total de los partidos políticos: Gobernador BCS

Respecto a que, si el financiamiento privado a los partidos sería una solución, dijo que se debe de analizar bien, pues, en definitiva, no se pueden quedar sin recursos, ya que se podría generar una debilidad dentro de dichas instituciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que el renunciar total y definitivamente con el financiamiento de los partidos políticos es «bastante delicado», pues éste es una de las principales fortalezas del sistema político mexicano; por lo tanto, debería analizarse dicha propuesta.

“Yo creo que, sin duda alguna, deben de hacer los partidos políticos un esfuerzo solidario con la difícil situación que está pasando México, de eso a terminar de manera definitiva y total con el financiamiento de partidos me parece que es bastante delicado y hay que analizarlo, porque el financiamiento público es precisamente una de las fortalezas que tiene nuestro sistema político”.

Mendoza Davis reconoció que sí se ha caído en un exceso en el tema de la financiación a los partidos políticos, y que, por otro lado, se requiere dar apoyo a todas las personas que requieren un tipo de ayuda, luego de los desastres naturales que han ocurrido en las últimas semanas en el país.

“Que sí creo que hemos caído en un exceso, sí creo que de manera solidaria hay que atender, por supuesto a los mexicanos y mexicanas ahora que lo necesitan, pero hay que tener muy buen debate, análisis, a propósito de hasta dónde debe de alcanzar estos recortes”.

Respecto a que, si el financiamiento privado a los partidos sería una solución, dijo que se debe de analizar bien, pues, en definitiva, no se pueden quedar sin recursos, ya que se podría generar una debilidad dentro de dichas instituciones.

“Yo creo que es lo que hay que analizar, lo que no podemos hacer es dejarlos sin recursos, porque entonces vamos a generar una debilidad de nuestras instituciones políticas”, concluyó el Ejecutivo Estatal.


Comparte esta noticia en:
×