Demanda Eduardo Valdez a Mauricio Higuera por despojarlo del Sindicato Burócrata de La Paz

El actual dirigente del Sindicato de Burócratas en La Paz advirtió que, hasta que no se compruebe que las votaciones donde fue electo su sucesor fueron legales, no se separará de su cargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócratas La Paz, Eduardo Valdez anunció, en una conferencia de prensa, que emitió una denuncia en contra de Mauricio Higuera por despojo, mismo que es considerado como el nuevo líder municipal de dicho sindicato, tras haber ganado las elecciones el pasado 26 de octubre.

En este sentido, Valdez recalcó que, con la demanda, Higuera no tendrá ningún tipo de autoridad para entrar a liderar el Sindicato e informarles a los trabajadores de su toma de nota, puesto que fue otorgada en una votación que, para su juicio, fue ilegal debido a que se desarrolló sin la presencia de un notario público.

“Ya está demandado el día de ayer por despojo, el despojo es grave, porque él no tiene ninguna autoridad, él da a conocer a la gente que tiene una toma de nota que la ganó en una votación, la desconocemos porque se dió de una forma irregular en unas elecciones que nadie sancionó, nadie vigiló, unas elecciones dónde dijo que había un notario y nunca lo vimos, no hay certeza de ese proceso”, señaló el actual presidente del Sindicato Municipal de Burócratas.

Asimismo, recordó que lo anterior se dió por la manifestación que encabezó Mauricio Higuera este miércoles en las instalaciones del Sindicato, ubicado en las calles Serdán y Reforma, con la intención de tomar posesión de la institución.

Foto: NBCS Noticias

De igual manera, Eduardo Valdez advirtió que no dejará su cargo hasta que obtenga la resolución de un juez federal y hasta que no se compruebe que las votaciones donde Mauricio Higuera fue electo se realizaron con apego a la legalidad.

“Yo voy a dejar el sindicato cuando se me mándate por el fallo de un juez federal, ahorita esto no lo cambia ni el presidente de la república, el otro oficio lo va tener que resolver la Procuraduría porque hay un despojo, no hay elementos ni autenticidad de lo que supone Mauricio Higuera tiene como toma de nota , no me voy hasta que se compruebe que fue la elección fue legal”, reiteró presidente de los burócratas de La Paz.

Finalmente, el abogado que representa a Eduardo Valdez, dijo que la suspensión de Mauricio Higuera al cargo de dirigente municipal del Sindicato seguirá vigente hasta que el Tribunal Colegiado de Circuito revise la sentencia que dicte el juez de distrito, lo cual llevará un tiempo de aproximadamente 8 meses, en los cuales Eduardo Valdez seguirá como líder del Sindicato.

“El Tribunal Colegiado del Circuito es el que va a revisar la sentencia que dicte el juez sobre este caso, estamos estimando que va a llevar un tiempo razonable; esta suspensión  tardaría al menos 8 meses, el secretario general estará 8 meses más hasta que se dicte la última sentencia en el juicio de amparo y si los contrarios empiezan a difundir que ya ganaron, que el juez ya resolvió, no señor, la suspensión está vigente y esa es la que se va a respetar “, concluyó el abogado.


Comparte esta noticia en:
×