Demandará familia de Daniel Sánchez a la PGJE por daño moral

La familia Sánchez Ávila buscará la reparación económica y de daños morales causados por la dependencia estatal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La familia de Daniel José Sánchez Ávila, encarcelado sin pruebas por casi dos años, acusado del homicidio del abogado Jonathan Hernández Ascencio, demandará a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó su abogado, Miguel Ángel Meza Figueroa.

“Vamos a empezar los preparativos para emprender diferentes acciones, concretamente, en contra  de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y de ello a los servidores públicos a los que les resulte responsabilidad. Las demandas que estamos ahorita estructurando tienen que ver con responsabilidad civil, lo que viene siendo la reparación del daño moral en la vía civil, y vamos a iniciar acciones ante organismos internacionales, como es la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Meza Figueroa precisa que será en un lapso de 30 a 40 días cuando se presente la demanda, siendo los medios de comunicación los invitados especiales, para así hacer pública la acción, misma que  “busca establecer un precedente”, dijo, pues “se están cometiendo muchas arbitrariedades en el estado”. Un ejemplo, recuerda, es que el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares aún existe, aún cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo consideró inconstitucional, pues la figura de arraigo sólo aplica para delitos del crimen organizado.

“Lo que se busca es que se pueda resarcir la cantidad que la misma familia haya podido devengar por motivo de la defensa y todos los gastos generales, y también, obviamente, el pago de una indemnización por el daño moral. Cantidades, en su momento el juez las tendrá que determinar, yo no podría hablarte de eso”.

Así, el abogado finalizó adelantado que la familia Sánchez se prepara para crear una asociación civil, por consejo de él mismo, que ofrezca apoyo a quienes igual que ellos sufren las injusticias del sistema penal sudcaliforniano.

 

 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
irma ramirez
Invitado
irma ramirez
9 años hace

Nunca se escucha los derechos humanos. Solo reciben sueldo por estar haciendo nada! Yo? Ni c kien es! Ese qe esta valiendo! Los gobiernos no exigen a sus empleados. Yo? Asi kiero un trabajo!. Son verguenza!. Y asi! Esta lleno los gobiernos

×