Dentro del Parque Nacional Bahia de Loreto, se instalarán baños ecológicos: director

Ya se tiene finalizado el proyecto del módulo, por lo que se está en espera de concluir los trámites correspondientes, para dar paso a su adecuación e inicio, apuntó Alejandro González.
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El director del Parque Nacional Bahía de Loreto, Alejandro González, comentó que dentro del área se instalarían baños ecológicos, portátiles próximamente, a fin de   fortalecimiento del cuidado y protección de estos ecosistemas.

En ese sentido comentó que, derivado los problemas recurrentes que se tenían con las letrinas ubicadas en isla Coronado, se llevaron a cabo diversas reuniones con prestadores de servicios turísticos, organizaciones de la sociedad civil, autoridades, coordinadas por la Dirección del Parque Nacional, donde se analizó el mismo y buscó la solución más viable, indicó.

Por ello, se establecieron acuerdos necesarios y se determinó el retiro de las letrinas que actualmente se encuentran en dicho lugar, para dar paso a la adecuación de un espacio donde los visitantes y prestadores de servicios turísticos podrán ubicar los baños ecológicos-portátiles retirándolos al termino de su jornada.

«De esta forma se busca evitar la contaminación de la isla Coronado y otras que se encuentran dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto», añadió, por lo que al día de hoy, ya se tiene finalizado el proyecto del módulo,

Finalizó diciendo que sólo está en espera de concluir los trámites correspondientes, para dar paso a su adecuación e inicio de instalación

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×