Denuncian a Ayuntamiento de Felipe Prado por maquillar licitaciones de obras, en Mulegé

El Ayuntamiento de Mulegé les concedió 8 obras a las empresas foráneas, las cuales son totalmente desconocidas, en el municipio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de la Función Pública, recibió una denuncia con fecha del 7 de enero, en contra de quien resulte responsable del mal manejo de licitaciones por parte del Ayuntamiento de Mulegé, mismo que preside el alcalde Felipe Prado Bautista, de maquillar licitaciones y contratar a empresas foráneas para la construcción de obras, en Mulegé.

una denuncia en contra de quien resulte responsable por -lo que se considera-

En este sentido, la denuncia presentada menciona que, son 8 obras las que han sido concedidas a empresas foráneas, las cuales suman un total de 79.3 ,000,000 de pesos, lo que supera con 25.3 ,000,000 de pesos, el presupuesto de 53.9 ,000,000 de pesos que fue autorizado originalmente por la Sedatu.

Asimismo, se menciona que estas empresas son desconocidas en el municipio y en la entidad, lo que ha generado inconformidades entre los empresarios locales, quienes consideran que este podría ser otro caso más de los muchos actos corruptos que existen en la concesión de licitaciones.

De igual manera se dice que, las licitaciones fueron un proceso “maquillado”, ya que las obras, al final, se concedieron a empresas que manifestaron costos muy por encima de la realidad y como ejemplo de esto, se menciona una obra que fue concedida a una empresa que presentó un presupuesto por 19.9,000,000 de pesos, cuando la oferta más baja era de 9,000,000 de pesos.

Por último, documento refiere que las asignaciones entregadas, en conjunto suman una erogación de un 47% superior a los expedientes técnicos que se presentaron por la actual administración municipal.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×