Denuncian cobros excesivos de CFE en Mulegé; Cruz Roja tiene 4 focos y tuvo que pagar 11,000 pesos

Cruz Roja, asilos de ancianos y casa hogar pagan cuotas comerciales pese a que su labor es asistencial
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un voluntario de la delegación de la Cruz Roja en Mulegé, empezó a compartir en redes sociales el recibo de la Comisión Federal de Electricidad, que les había llegado por 11,396 pesos, cuando normalmente el cobro bimestral durante los últimos años no superaba los 150 pesos.

El alto monto del recibo, del periodo junio-agosto, hizo caer a la institución en el impago, y personal de la paraestatal les cortó el servicio a pesar de estar en contingencia por el huracán Norbert.

Después de la intervención de una diputada con la CFE, la dependencia dio a conocer que el recibo de la luz sí se había disparado por «unos ajustes» hechos, puesto que desde hacía dos años, el medidor estaba fallando, y la Cruz Roja no pagaba lo justo.

Sin embargo, la encargada de la asociación, en aquella población, Minerva Zúñiga, aseguró que los cobros que se les están generando no correspondían con lo que realmente se consumía, puesto que, apenas cuentan con cuatro focos y una computadora; «ni aire acondicionado hay», declaró para BCS Noticias.

cfe cruz roja

Por su parte la CFE explicó que del total del monto, 11,396 pesos, 9,000 pesos correspondían a todo lo que se dejó de pagar durante los dos años que no «funcionó bien el medidor», y lo restante, poco más de 2,000 pesos, era por el consumo del último bimestre de la oficina, que apenas tiene dos cuartos.

Finalmente, el Ayuntamiento de Mulegé pagó 9,000 pesos, mientras que una diputada erogó los 2,000 pesos restantes, con lo que se reanudó el servicio de energía eléctrica en la delegación de la Cruz Roja.

Los hechos causaron indignación entre usuarios de redes sociales, los cuales criticaron el aumento significativo de un recibo a otro, y que el corte se haya hecho a pesar de la contingencia por el huracán.

La diputada Edith Aguilar Villavicencio, quien también se unió al debate, denunció que la CFE en Mulegé no brinda un buen servicio, pues constantemente hay cortes de energía eléctrica en verano; sostuvo además que es injusto que instituciones sociales paguen tarifas comerciales, como es el caso del Asilo de Ancianos, que pagó un recibo por 26,000 pesos, o la Casa Hogar donde pagaron 6,000 pesos.


Comparte esta noticia en:
×