Denuncian destrucción de propaganda de candidatos del Verde y del PT en Los Cabos

Foto: El Mundo Digital BCS
El Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecológico de México denunciarán los hechos registrados ante el arbitro electoral; ciudadanía también ha denunciado recibir intimidaciones para autorizar colocación de propaganda
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pocos días de haber iniciado la temporada de campañas electorales, en el municipio de Los Cabos se han registrado actos vandálicos hacia las propagandas de los abanderados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Al respecto, se destacó que la mañana de este lunes los espectaculares del candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde, Alejandro Rojas Tirado, aparecieron destruidos; según testigos de la zona, el acto se realizó por gente que vestía con playeras y gorras del Partido de Acción Nacional (PAN) y de la Alianza «Por México al Frente»

Por lo anterior, abogados de Rojas Tirado se presentaron en los lugares donde ocurrieron los hechos, a fin de tomar evidencias en foto y vídeo, además de testimoniales de los vecinos, para presentarlos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), buscando así que se tomen cartas en el asunto. 

En ese tenor, el PT también denunció que sujetos disfrazados de pintores comenzaron a borrar bardas en las que, en tiempo y forma, el instituto político logró la autorización de propietarios para colocar propaganda de su candidato a la alcaldía, Ernesto Ibarra Montaño. 

Referente a esto, el supervisor de propaganda del PT en Los Cabos, Manuel Rangel, dijo que los “pintores” que ocasionaron daños manifestaron recibir órdenes que venían expresamente del alcalde con licencia, Arturo de la Rosa Escalante. 

Mientras tanto, comerciantes y vecinos cuyas propiedades se encuentran en equinas, denunciaron que están siendo intimidados por funcionarios del Ayuntamiento, encabezado por De la Rosa, para que autoricen colocar propaganda del candidato panista que busca la reelección al cargo. 

Finalmente, ambos partidos denunciarán los hechos ante el arbitro electoral, para que tomen cartas en el asunto, pues en Los Cabos se efectúa una elección inequitativa, ya que un candidato es a la vez el presidente municipal, mismo que cuenta con el instrumento que le permite destruir la propaganda de sus opositores. 

Cabe señalar que, en las elecciones del 2015, se registraron situaciones similares por parte de panistas, quienes se dedicaron a colocar pinturas en las bardas de otros candidatos que contendían por la Alcaldía. 

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×