Denuncian falta de agua potable en comunidades de Mulegé; llevan 15 días sin servicio

Habitantes exigen respuestas por parte de las autoridades, además información que permita conocer qué acciones se están realizando para solucionar el problema; el servicio dejó de brindarse desde el pasado 4 de mayo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado 4 de mayo, los habitantes de las comunidades de Estero La Bocana y Punta Abreojos no han recibido el servicio de agua potable hasta sus hogares, por lo que el Ayuntamiento de Mulegé optó por enviar pipas con el vital líquido, sin embargo, esto no ha dado certeza, aseguran los ciudadanos. 

Al respecto, se destacó que no se cuenta con un programa de repartición de agua establecido, por lo que los ciudadanos dicen desconocer en qué días se llevará agua a las poblaciones antes referidas. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en Mulegé no ha dado a conocer las causas por las cuales se origina el problema, mismo que se ha registrado de forma constante desde el año pasado. 

Finalmente, los habitantes exigen respuestas por parte de la autoridad, así como información que clarifique qué se está haciendo para solucionar el problema, cuál es la inversión destinada a estos trabajos y cuándo se restablecerá el servicio. 

Con información de Vizcaíno Hoy


Comparte esta noticia en:
×