Denuncian penalmente al notario público Carlos Guzmán

El notario público número 23 con residencia en San José del Cabo, y actual delegado de Aduana en Baja California, fue denunciado penalmente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Carlos Guzmán Leuffer, notario público número 23 con residencia en San José del Cabo, y actual delegado de Aduana en Baja California, fue denunciado penalmente por los delitos de fraude,  falsificación de documentos, uso de documentos falsos, falsedad de funcionarios públicos, en agravio de Celeste Gómez Juárez.

Además del notario, fueron denunciados su auxiliar adscrito, también notario público, Heriberto Camacho Martínez, Manuel Osvaldo Castillo Hernández, Jorge Joel Cota Ruiz y Pablo Eng Ceseña; la querella quedó asentada bajo la Averiguación Previa número CSL/481/2013.

El Sudcaliforniano dio a conocer que el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, concedió la patente de notario público número 23 a Carlos Guzmán Leuffer, quien junto con los antes citados presuntamente intervinieron en la realización de la simulación de un acto jurídico tipo compraventa, efectuado por Manuel Osvaldo Castillo Hernández -deudor- con Juan Pablo Eng Ceseña, de un inmueble y casa habitación, ubicada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, embargada por los 18 millones de pesos que Manuel Osvaldo Castillo Hernández debe a la denunciante Celeste Gómez Juárez.

El hecho se descubrió el 14 de junio de 2013, cuando Eduardo Ignacio Gómez Juárez, apoderado legal de su hermana Celeste Gómez Juárez, solicitó al Registro Público de la Propiedad y del Comercio de San José del Cabo, Baja California Sur, una certificación de gravámenes, con el fin de pagar los derechos.

Sin embargo, apareció una supuesta cesión, transmisión y venta de derechos onerosos por parte del vendedor Manuel Osvaldo Castillo Hernández y como comprador del citado inmueble, Juan Pablo Eng Ceseña.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×