Denuncian pesca ilegal en Cabo Pulmo; se encontraron redes con tortugas muertas

Foto: Facebook
En las imágenes compartidas, a través de redes sociales, se observan a varios ejemplares de tortuga marina, en estado de descomposición
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se ha divulgado un par de videos en los cuales pescadores del municipio de Los Cabos denuncian la presencia de artes de pesca, en las inmediaciones del Parque Nacional Cabo Pulmo, por lo que hicieron un llamado a las autoridades ambientales para “atender el asunto”. 

En las imágenes compartidas, a través de redes sociales, se observan a varios ejemplares de tortuga marina, en estado de descomposición, atrapadas en las redes que fueron desplegadas de manera “ilegal”. 

Foto: Facebook

“Este chinchorro traía 3 tortugas, ya muertas, en descomposición; y con un pedazo de coral, con un ancla”, explica el quejoso, al tiempo de mostrar la red extraída en la zona conocida como Las Navajas.  

“¿Cómo es posible que esto esté pasando aquí, en el parque? Esto ya es demasiado”, exclamó al tiempo de cuestionar la ausencia de las autoridades, “es increíble que esto esté pasando aquí en Cabo Pulmo”, continuó.

Foto: Facebook

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad, a fin de “hacer algo”, señalando que el gobierno les ha dado la espalda, “no es posible que en nuestras propias narices estén tirando chinchorro”, sentenció. 

Por su parte, usuarios manifestaron que en otras zonas del municipio se han encontrado ejemplares marinos atrapados en redes, al tiempo de condenar el nulo actuar de las autoridades ambientales. 

Denuncian pesca ilegal en Cabo Pulmo

“Es increíble que esto esté pasando aquí en Cabo Pulmo”, exclama el denunciante >> https://www.bcsnoticias.mx/denuncian-pesca-ilegal-en-cabo-pulmo-se-encontraron-redes-con-tortugas-muertas/

Posted by BCS Noticias on Thursday, May 10, 2018


Comparte esta noticia en:
×