Denuncian venta ilegal de una calle, en La Paz; pretenden construir edificio sobre ella

Foto: Radio Fórmula
El proyecto carece de permisos y actualmente está clausurado, sin embargo, representantes de la empresa responsable aseguran que las obras continuarán pues cuentan con el visto bueno de la próxima administración local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, vecinos del Fraccionamiento Benito Juárez, también conocido como La Posada, en la capital de Baja California Sur, denunciaron la venta ilegal de un predio ubicado en las calles Guaycura y Brecha California, en el cual se pretende construir un edificio con vista al mar.

Al respecto, señalan que la venta del terreno se originó durante la administración encabezada por Esthela Ponce Beltrán, y desde entonces se han manifestado en contra de que se realice alguna construcción.

Foto: Radio Fórmula

“Es ilegal obstruir una calle” comentaron, añadiendo que la empresa carece de los permisos de protección civil municipal, situación que fue confirmada en el lugar por el secretario de Protección Civil municipal, Francisco Camacho, quien advirtió sobre el riesgo que se corre al construir sobre una calle, que también es cauce de arroyos naturales.

En los últimos días, la empresa que “adquirió” la calle ha estado trayendo material de construcción, por lo que temen que se reinicie con dicha obra.

Foto: Radio Fórmula

Mientras tanto, el supuesto representante de dicha empresa sostuvo que el proyecto continuará, asegurando tener la autorización de autoridades estatales, así como el visto bueno del alcalde electo, Rubén Muñoz.

Finalmente, trascendió que, actualmente, el proyecto carece de permisos, por lo que las obras contempladas se han mantenido clausuradas; por su parte, la diputada Diana Von Borstel calificó a este tipo de construcciones como indebidas, destacando que le dará seguimiento a dicha problemática.

Con información de Radio Fórmula/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×