Deportistas de BCS suman 4 medallas de oro y una de plata, en la Paralimpiada Nacional 2017

Foto: Archivo
Aún cuando los deportistas llegaron al evento con un día de retraso, por las condiciones meteorológicas que se presentaron en el estado, las 5 preseas que recolectaron en total, se traducen con mayor mérito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los atletas sudcalifornianos sumaron 4 preseas de oro y una de plata, en la segunda etapa de la Paralimpiada Nacional 2017, que tiene lugar en la ciudad de Colima, según lo informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, aún cuando los deportistas llegaron al evento con un día de retraso, por las condiciones meteorológicas que se presentaron en el estado, las 5 preseas que recolectaron en total, se traducen con mayor mérito.

Este domingo se presentó en la pista Ciclich Coler Porras Guerrero para conquistar la medalla de oro en los 200 metros T12 juvenil mayor, con una marca de 30,26 segundos, superando a la sinaloense Ana Hernández que obtuvo la medalla de plata, y la jalisciense Joselyn Ortiz que se lleva la de bronce.

El segundo metal dorado de la jornada para Baja California Sur cayó en la misma prueba de los 200 metros planos, pero en la categoría T12 superior con Guadalupe Vega Romero, con una marca de 29,48 segundos para imponerse a las representantes de Aguascalientes y Puebla, Cecilia Díaz y Lilia Tepal, respectivamente.

La tercera y cuarta medalla dorada para Baja California Sur las consiguió el atleta del grupo de débiles visuales, Alfonso Martínez Núñez, que viniendo de atrás en la pista se lleva el primer lugar en el cierre de los 200 metros planos, con un registro de 25,29 en T12 superior.

Después en la fosa, compitiendo en salto de longitud, Alfonso Martínez Núñeez se fue abriendo camino con la mejor marca en la etapa eliminatoria en la que participaron 17 atletas, pasando a la final para tres saltos de verdadero esfuerzo, porque la pelea se acentuaba contra los representantes de Yucatán y Sinaloa; sin embargo, el sudcaliforniano se queda con el primer lugar con marca de 5,55 metros.

La medalla de plata fue conseguida por Jennifer Sarahí Hermosillo Cosío que hizo marca de 22,17, por debajo de la campeona de la categoría superior, la bajacaliforniana Graciela Espinoza que registró 39,56 metros; en tercero se quedó la representante de Durango con marca de 21,79.


Comparte esta noticia en:
×