Deportistas exigen a Semarnat se prohíba operar a Los Cardones en Sierra La Laguna

Provenientes de todas las disciplinas, con el evento, se unieron a la negativa del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Kayakistas, nadadores, superos, corredores, ciclistas, charros, integrantes de la liga de futbol americano y karatecas, se dieron cita en el kiosco en el malecón para dar vida a Deportistas de La Paz en contra de la minería.

kayaks la paz

Desde las seis, en el mar o en la tierra, los atletas manifestaron un rotundo no a la instalación de la minera ligada a Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca: Los Cardones, que hace unos meses le fue autorizada condicionada la etapa de desarrollo, a pesar de la falta de ciertos procesos administrativos, entre los que destaca la comprobación titularidad de los predio en los que se construirá el proyecto.

ciclistas la paz

Alrededor de 200 personas, se dieron cita en el corredor turístico para protestar e informar a la ciudadanía que por ahí pasaba sobre los aspectos negativos de una mina a cielo abierto, en la Reserva de la Biosfera de Sierra La Laguna.

Una embarcación vigilaba a nadadores y kayakistas que avanzaban por las paradisiacas aguas de la Bahía de La Paz. Pasearon un par de veces, gritaron consignas y llegaron a tierra para disfrutar del espectáculo preparado por grupos musicales y bailarines.

kayak la paz 2

El Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida se unió a la actividad, colocando una mesa para recolectar las firmas en contra de Los Cardones. Les solicitaban su número de credencial para votar, con la finalidad de validar su rúbrica.

La agrupación BCSCICLETOS y Ellas en Bici rodaron desde la calle Márquez de León, en donde inicia el corredor costero hasta el área en donde se concentrarían las personas.  Desde 05:40 iniciaron el arribó para salir un poco después de las seis.

malecon la paz kiosko

Los veleristas, en cambio, se citaron a las 16:00 horas en El Mangle mientras que los kayakeros lo hicieron cerca de la palapa de los marinos retirados.

gente malecon la paz

La consigna fue la misma: no a la minería a cielo abierto en la capital y Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Dianibellissima Dat
Invitado
Dianibellissima Dat
9 años hace

NADO SINCRONIZADO DE BCS, presentes en esta marcha en contra de la minería tóxica. Familias comprometidas e informadas dispuestas a participar. No fueron mencionadas las atletas en esta nota de BCSNoticias pero no importa, el objetivo es común, nuestra pancarta fue la única que se vio en este movimiento, orgullosamente sudcalifornianxs! Gracias Barbra Bishop de Anda, Alexa y Camila Martinez y Yamileth Lopez Nunez. Gracias compañeras synchromamás! #BCSLibreDeMineriaToxica !!!!

×