Derechos Humanos en BCS estrena 3 nuevos consejeros; tomaron protesta este martes

Jorge Romero, Charlene Ramos y Silvia Florencia toman protesta como nuevos consejeros
En el proceso de elección participaron 7 de los 8 ciudadanos aspirantes; la elección se realizó este martes en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 14 de mayo se eligió en el Congreso del Estado a los 3 nuevos consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur, mismos que estaban vacantes; la aprobación de los aspirantes se logró por mayoría calificada.

Los cargos al interior de Derechos Humanos Estatal serán ocupados por Jorge Romero Zumaya, Charlene Ramos Hernández y Silvia Florencia García, quienes tomaron protesta ante el pleno legislativo.

Una vez realizado el proceso de registro, 7 de los 8 ciudadanos sudcalifornianos fueron validados en el dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, quedando fuera Alberto Ceseña, por no cumplir con los requisitos establecidos.

Tras la revisión de las propuestas se determinó que: Andrea Marcela Geiger Villalpando, Dulce Anyra Alida Cota Salazar, Charlene Ramos Hernández, Elizabeth González Gómes, Jorge Iván González Márquez, Jorge Romero Zumaya y Silvia Florencia García Islas cumplian con los requisitos.

Finalmente, en la sesión realizada el pasado martes 14 de mayo, mediante una votación por cédula secreta y con mayoría calificada, se eligió a los nuevos Consejeros de la Comisión Estatal, modificación que se suma a la designación del nuevo titular del Organismo, Elías Camargo Cárdenas, misma que se dio una semana atrás, en el pleno de la XV Legislatura.


Comparte esta noticia en:
×