«Derogar la reforma educativa sería un error»: Gobernador de Baja California Sur a AMLO

En ese sentido, el Gobernador comentó que la Reforma no busca evaluar a los maestros para castigarlos, sino para mejorar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de inicio de clases, el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis aseguró que sería un error, derogar la reforma educativa, como lo tiene planeado hacer el próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el ejecutivo estatal recordó que, en su papel de Senador de la República por Baja California Sur, votó a favor de la reforma educativa, por lo que, dijo, en esta ocasión no opina diferente respecto al tema.

“Yo no podría opinar distinto, más que lo que opiné en su momento cuando fui senador de la república y voté a favor de la Reforma educativa, creo que la reforma educativa ha traído beneficios muy importantes a México”, comentó.

Así mismo, aseguró que la reforma educativa, misma que contempla la evaluación de los maestros, más que castigar, busca mejorar los métodos de educación, por o que reiteró que los planes de Andrés Manuel Lopez Obrador de derogar esta política pública serían “un error” para México y por supuesto, para Baja California Sur.

“Lo que no se mide no puede ser mejorado y no se trata de medir para castigar, sino se trata de medir para mejorar, entonces yo espero que haya una buena reflexión y al final habrá cosas que se puedan mejorar pero yo creo que derogar la Reforma Educativa sería un error”, finalizó.

Cabe destacar que apenas este lunes 20 de agosto del año en curso, en la primera rueda de prensa que ofrecieron en conjunto, el actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, este último confirmó frente al mandatario priísta que se acabará con la reforma educativa dentro de su gobierno.


Comparte esta noticia en:
×