Desabasto de gas llega también a La Paz; empiezan a racionarlo

Foto: Cortesía
El líder estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur,Alberto Rentería Santana, hizo un llamado a la ciudadanía para descargar las aplicaciones “amiGAS LP” y “Gasoapp” de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En algunos medios de comunicación, se difundió la noticia del posible desabasto de gasolina en la ciudad capital, puesto que, el  pasado jueves 31 de enero, los ciudadanos de Los Cabos denunciaron que se estaba racionando la venta de gas en el destino sudcaliforniano; ya que aseguraron que, sólo se les vende 100 pesos por cada cilindro.

En este sentido, se mencionó que, el día de ayer se agotaron los inventarios de gas en La Paz y Los Cabos, debido a que, una de las 2 empresas distribuidoras se quedó sin producto desde hace 5 días, entre ellas Global Gas; la otra entregó este viernes sus últimos pedidos en La Paz y en Los Cabos se dejó de surtir a domicilio solicitando a los clientes acudir a la planta en donde solo se les vendía una porción del tanque.

Por su parte, el sector restaurantero de La Paz denunció en redes sociales el desabasto del producto, donde señaló que el Gobierno de Baja California Sur deberá implementar una estrategia para solventar la industria turística, sin gas.

 “Ahora resulta que no hay gas en BCS y la pregunta es, ¿Porqué? Pues no se va por ductos, no se huachicolea, así que a ver con que excusa económica sin sustento van salir, Ya quiero ver como le van a hacer nuestra industria turística sin gas”, escribió el empresario Jesús Chávez Partida escribió en Twitter.

Cabe destacar que, en días atrás, el líder estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur,Alberto Rentería Santana, hizo un llamado a la ciudadanía para descargar las aplicaciones “amiGAS LP” y “Gasoapp” de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en las cuales se pueden verificar los precios de gas LP y combustible.

Ambas herramientas digitales cuentan con calificaciones de 2.8 (amiGAS LP) y 2.7 (Gasoapp) donde la mayoría de las reseñas denuncian que “la información no está actualizada”, o bien que la aplicación cuenta con deficiencias.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×