Desalojan Minera El Boleo en Santa Rosalía por riesgo de intoxicación con azufre

El fuerte humo provocó que los directivos ordenaran el desalojo de la mina
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Gran parte de los empleados de la empresa minera El Boleo, ubicada en Santa Rosalía, fueron desalojados alrededor de las 11:00 horas por órdenes de los directivos, a causa del fuerte humo contaminante que puso en riesgo de intoxicación al personal de la metalúrgica.

De acuerdo a las versiones de algunos trabajadores, varias personas salieron del lugar con los ojos irritados, nauseas, dolor de estómago, entre otros síntomas, a causa de la espeso humo saliente de las chimeneas, que penetraba todas las zonas de trabajo.

Esta no sería la primera vez que la empresa se ve envuelta en una situación similar, trascendió extraoficialmente.

Los empleados, fueron amenazados con ser despedidos en caso de que alguien denunciara las irregularidades de la compañía coreana,informó un reportero de la zona.

Con información de Germán Cota


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sanchez Manuel
Invitado
Sanchez Manuel
9 años hace

La operación de la planta es para ser cerrada inmediatamente por los 2 motivos;
Los gases son mortales sin embargo la amenaza de despido tiene que ser demandada al ministerio público. Estos coreanos tienen ya varios demandas laborales por acoso, agresiones y otras. ¿ y instancia federal del medio ambiente ?…

Sudcalifornia
Invitado
Sudcalifornia
9 años hace

no es verdad lo que comenta la nota, en realidad no fue tan dramatico como lo hace ver… es solo para llamar la atencion. y si hay demandas es por que se basan en el sindicato para exigir muchas cosas que aun no merecen los trabajadores… quieren categorias altas y apenas acaban de entrar sin experiencia ni conocimiento. hay que se objetivos, el trabajador sudcaliforniano es muy exigente y “baqueton”. a mi me da tristeza por ser de este estado, pero no por eso me pongo del lado de la gente de aca. hay que ser etico y justo

×