No desalojarán terrenos de La Ballena colindantes con aeropuerto de Los Cabos

Serán representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico los que negocien o pacten con los habitantes de la zona una vez que los lotes sean regularizados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Inmobiliaria Integral y ex comisariado ejidal, Ángel Salvador Ceseña, enfatizó que el Ejido San José no desalojará los terrenos de La Ballena que colindan con el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Lo anterior era parte de los temores que tenían los avecindados en esa zona ya que en repetidas ocasiones se había dicho que deberían desocupar el lugar para dar paso a la expansión del aeropuerto; sin embargo, serán los representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico los que  negocien o pacten con estas familias una vez que los lotes queden regularizados.

“El Ejido no va a desalojar a nadie, va a regularizar y la zona o terreno que el aeropuerto va a solicitar para su crecimiento se verá en su momento, y si hay alguna familia afectada pues serán los interesados los que corran con gastos o costos que requiera eso. Ahí está una superficie que creemos nosotros que es suficiente para la ampliación del aeropuerto”, dijo Ángel Salvador Ceseña.

Agregó también que los contratos de arrendamiento con promesa de compra-venta se celebrarán exclusivamente con los que están viviendo en La Ballena, que próximamente se llamará Colonia Ejidal.

“Aquí el acuerdo fue celebrar el contrato con quien estuviera viviendo y encontramos habitando a alguien y dijo que era él y se celebró el contrato pero los recibos de pago están a nombre de otra persona y es lo que están reclamando. En esos casos, nosotros no, será la autoridad judicial la que defina la situación; casos así se han dado en La Ballena y en Vista Hermosa”, concluyó.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×