Desarrollará SSA jornadas de afiliación al seguro popular en el municipio de Loreto

Foto: ilustrativa
Las jornadas de afiliación y reafiliación se desarrollarán a partir de este lunes; el personal de Salud se ubicará en el hospital comunitario de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Para fortalecer el acceso efectivo de la población a los servicios médicos en Baja California Sur, la Secretaría de Salud (SSA) efectuará una jornada de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en el municipio de Loreto.

Al respecto, se destacó que el personal responsable de la actividad permanecerá de lunes a viernes en el hospital comunitario de Loreto, con la finalidad de incorporar al programa a un mayor número de ciudadanos que carecen de seguridad social en el IMSS o ISSSTE.

Por su parte, la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ana Luisa Guluarte Gastro, señaló que al integrarse al programa, las personas tendrán derecho a recibir 294 intervenciones médicas.

Entre los servicios, se contemplan atenciones preventivas, urgencias, medicina general, servicios odontológicos y quirúrgicos, cobertura universal en menores de 5 años de edad, así como atención del embarazo.

Las jornadas se desarrollarán en diversas localidades de los 5 municipios, con la premisa de facilitar a las personas el cumplimiento de este trámite que fortalece el acceso a los servicios médicos.

Finalmente, Guluarte Gastro explicó que, entre los requisitos para unirse deberán no ser beneficiarios del IMSS, ISSSTE, Pemex o Sedena, además de presentar una identificación oficial con fotografía, CURP de cada integrante de la familia y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.


Comparte esta noticia en:
×