Desarrollo Danzante Bay espera autorización para construir más hoteles en Loreto

Ingresó nueva Manifestación de Impacto Ambiental en la Delegación en BCS de la Semarnat
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Delegación de Baja California Sur de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), recibió la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto Danzante Bay de Villa Group.

Frente a las costas de Loreto, el desarrollo turístico inmobiliario busca el cambio de uso de suelo para la administración y operación de hoteles Bahía de Loreto, una vez construido el recinto frente al Parque Nacional Bahía de Loreto.

“El proyecto pretende el cambio de uso de suelo para posteriormente llevar a cabo la construcción de un desarrollo turístico en el área denominada Ensenada Blanca. Las instalaciones comprenderán lotes para hoteles, para uso residencial, servicios turísticos y servicios públicos, así como también obras y actividades asociadas”, expresa la justificación de la edificación, por parte de los interesados.

Medios de comunicación de aquella municipalidad, comunicaron que se habla de una inversión por encima de los 120 millones de dólares en la playa de Ensenada Blanca.

Los planes de expansión de Villa Group incluyen la construcción de un campo de golf de 6187.3 metros cuadrados. Al frente del proyecto está el arquitecto de golf de fama mundial, Rees Jones, que ha diseñado o rediseñado más de 170 campos de golf en su carrera.

Villa del Palmar fue la primera propiedad en el desarrollo de 1.800 hectáreas de Villa Group nombrado Danzante Bay, que fue construido en un plazo de cinco años. Planes pide siete hoteles del complejo, 240 lotes residenciales, restaurantes.

El nuevo impulso inmobiliario de la zona, atrajo el interés de Grupo Carso, de magnate Carlos Slim, que adquirió el proyecto Loreto Bay por 50 millones de dólares. Antes el desarrollo era llamado Puerto Escondido, tenía inversión francesa, pero debido a las cargas fiscales decidieron abandonar el proyecto.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fernando Diaz
Invitado
Fernando Diaz
9 años hace

Yo creo que será una excelente entrada para la gente de Baja California que tanto depende y tanto ha invertido para mejorar su turismo, ya me imagino lo bien que se va a ver esa construcción http://youtu.be/66i3DgVQrFc?list=PLDY7xk2wbJMr1zZMwiiSWBeXOtey-l03s

×