Desarticulan a la banda ‘La China’, en La Paz; están relacionados con 10 homicidios

La Procuraduría confirmó la ejecución de un hombre, en la colonia Bellavista, y la detención de 3 sicarios en Las Américas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado informó, a través de un comunicado de prensa, que se logró la desarticulación de la banda La China, con la detención de 3 de sus integrantes, quienes fueron arrestados después de un tiroteo y una persecución que se registró este miércoles en la colonia Bellavista y Las Américas, en La Paz.

adonai carreon

Fue alrededor de las 11:07 horas, cuando elementos de todas las corporaciones fueron avisados de detonaciones con arma de fuego en las calles Colima y bulevar Forjadores, de la colonia Bellavista, en donde un hombre de 46 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, perdió la vida a causa de disparos en el abdomen.

Después del homicidio, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, iniciaron una persecución que los llevó hasta la colonia Las Amércias, informó la PGJE, en la que se logró la captura de El Gastarín, de 19 años años de edad; El Oso, de 34 años; y otro hombre más de 30 años, quien resultó lesionado. Todos eran originario del estado de Sinaloa.

En ese lugar, dio a conocer el procurador Adonaí Carreón Estrada logró el aseguramiento de 6 armas de fuego de distintos calibres, así como un chaleco antibalas, cargadores para las armas, un vehículo y 43 cartuchos útiles.

Luego de ser analizado el armamento, a través del sistema IBIS, la autoridad llegó a la conclusión de que esta banda detenida está relacionada en por lo menos 10 homicidios calificados, que se registraron con anterioridad en La Paz.

La Procuraduría confirmó que durante la persecución hubo un intercambio de disparos entre los elementos de seguridad y los presuntos sicarios.

La muerte de este miércoles se suma a las otras 4 ocurridas desde el lunes en La Paz. En estos eventos también ha habido alrededor de 3 lesionados.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a redaccion@bcsnoticias.mx

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • porque el “maestro” que la hace de procurador, no dio a
    conocer los nombres de los detenidos durante la conferencia de ayer, en donde dijo que ya «merito» agarraban a la china?.JA JA JA, Siguen haciendole nada mas al monje
    Loco, dandonos atole con el dedo?. Los seguiran protegiendo como siempre?. o lo
    mas cabron, sera cierto eso de que los de que los detuvieron?, porque al
    ocultar nombres e identidad de los supuestos detenidos, seguramente se esta
    ocultando algo mas turbio. Porque los demas changos que acompañan al inepto
    procurador, se prestan y le siguen el “juego” a este señor?. que seran
    chamaquitos o gente que no piensa o razona?. Por eso sera que estamnos como
    estamos?. Es precupante esta situacion de verdad. El tener “autoridades” asi
    nos esta llevando al borde del colapso en materia de seguridad. Y al MACOVI, le
    vale ,madre porque ya se va y bien fondeado ! Urge cambiar a todos esos changos
    inutiles. Pero a la voz de YA !!!!!!!

  • LEAN Y VERAN QUE HAY RAZON; Pero que declaraciones tan mas pendejas, esas de que “por poquito agarrabamos a la China”. Que estupidos de plano toda esa bola de gueyes que cobran como autoridades y que salen en la foto. Si todos ellos saben como mastica la iguana y donde esta cada uno de loos distribuidores, operadores de cada unna de lkas plazas, en cada barrio, en cada colonia, en cada poblado de cada uno de los municipios, como les gusta hacerse pendejos. Si los de inteligenmcia militar y los de la misma procuraduria saben las caracteristicas de cada unos de los vehiculos en los que se mueve esa gente. Como le hacen al tio “lolo”. No se porquer todos esos pranganos inservibles que estan en la foto, le siguen el juego al mas nefasto procurador en rudas de prensa como esta. Con su presencia avalan las estupideces. la negligencia, la corrpcion, la impunidad y la complicidad de parte de las autopridades estatales. LA misma P.G.R. y los mismos huachos estan a su servicio. Asi es de que mientras los del gobierno del estado no les den luz verde, no atrapan a ningun cabecilla del narcotrafico, que es la riaz de todo este desmadre. Desgraciadamente asi es y asi lo comentaba el anterior comandante de la 3ra. zona. Mientras el Lennin Rodriguez no daba la orden, nunca se actuaba y si se hacia los soltaban y era unicamente para darles una “exprimidita”. Asi como pues,

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by