Desarticulan a la banda ‘La China’, en La Paz; están relacionados con 10 homicidios

La Procuraduría confirmó la ejecución de un hombre, en la colonia Bellavista, y la detención de 3 sicarios en Las Américas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado informó, a través de un comunicado de prensa, que se logró la desarticulación de la banda La China, con la detención de 3 de sus integrantes, quienes fueron arrestados después de un tiroteo y una persecución que se registró este miércoles en la colonia Bellavista y Las Américas, en La Paz.

adonai carreon

Fue alrededor de las 11:07 horas, cuando elementos de todas las corporaciones fueron avisados de detonaciones con arma de fuego en las calles Colima y bulevar Forjadores, de la colonia Bellavista, en donde un hombre de 46 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, perdió la vida a causa de disparos en el abdomen.

Después del homicidio, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, iniciaron una persecución que los llevó hasta la colonia Las Amércias, informó la PGJE, en la que se logró la captura de El Gastarín, de 19 años años de edad; El Oso, de 34 años; y otro hombre más de 30 años, quien resultó lesionado. Todos eran originario del estado de Sinaloa.

En ese lugar, dio a conocer el procurador Adonaí Carreón Estrada logró el aseguramiento de 6 armas de fuego de distintos calibres, así como un chaleco antibalas, cargadores para las armas, un vehículo y 43 cartuchos útiles.

Luego de ser analizado el armamento, a través del sistema IBIS, la autoridad llegó a la conclusión de que esta banda detenida está relacionada en por lo menos 10 homicidios calificados, que se registraron con anterioridad en La Paz.

La Procuraduría confirmó que durante la persecución hubo un intercambio de disparos entre los elementos de seguridad y los presuntos sicarios.

La muerte de este miércoles se suma a las otras 4 ocurridas desde el lunes en La Paz. En estos eventos también ha habido alrededor de 3 lesionados.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
EL QUEQUITO
Invitado
EL QUEQUITO
8 años hace

porque el “maestro” que la hace de procurador, no dio a conocer los nombres de los detenidos durante la conferencia de ayer, en donde dijo que ya «merito» agarraban a la china?.JA JA JA, Siguen haciendole nada mas al monje Loco, dandonos atole con el dedo?. Los seguiran protegiendo como siempre?. o lo mas cabron, sera cierto eso de que los de que los detuvieron?, porque al ocultar nombres e identidad de los supuestos detenidos, seguramente se esta ocultando algo mas turbio. Porque los demas changos que acompañan al inepto procurador, se prestan y le siguen el “juego” a este… Lee más »

EL QUEQUITO
Invitado
EL QUEQUITO
8 años hace

LEAN Y VERAN QUE HAY RAZON; Pero que declaraciones tan mas pendejas, esas de que “por poquito agarrabamos a la China”. Que estupidos de plano toda esa bola de gueyes que cobran como autoridades y que salen en la foto. Si todos ellos saben como mastica la iguana y donde esta cada uno de loos distribuidores, operadores de cada unna de lkas plazas, en cada barrio, en cada colonia, en cada poblado de cada uno de los municipios, como les gusta hacerse pendejos. Si los de inteligenmcia militar y los de la misma procuraduria saben las caracteristicas de cada unos… Lee más »

×